Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Se calienta el arrancadero…

Columna Tiempos de Guerra de Chano Rangel

Por: Chano Rangel 08/09/2012 | Actualizada a las 09:33h
La Nota se ha leído 3923 Veces


¿Que la contienda ya empezo? El 2013 se ve mas cercas, la sucesion se siente, unos mas adelante que otros, unos mas acelerados que otros. Como diria don Meme Garza, “en politica todos somo iguales, pero hay unos mas iguales que otros”.
 
Desde Hector Canales en Nuevo Laredo, sin pasar por alto Veronica Flores, y por supuesto a panista Glafiro Salinas, que sueña con gobernar la ciuda aduanera de Mexico, los viejos grupos laderenses, sueñan y buscan hacerle el gol tempranero a Benjamin Galvan, su relacion con los horacios, los pepes, lso danieles cetemistas no es muy buena, la relacion es agria y rispida, y eso se dejo ver en la pasada contienda.
 
Pero tambien de Laredo, surge el nuevo liderazgo del priismo tamaulipeco en manos de Ramiro Ramos, hombre joven, con buenos espolones, y al parecer con buena aceptacion los grupos de poder de la ciudad, sera Ramiro el que ponga a los grupos en solo sentido o sera Hector Canales, por que Veronica Flores no pudo hacerlo.
 
En la rivereña camino a Reynosa, las condiciones estan dadas para candidatos de unidad, ahí el el Vicko, lleva ventaja por ser de las pocas figuras visibles, dado su condicion de diputado local.
 
En la industrial Reynosa, ya la gallera por la silla de Everardo Villarreal ha empezado tomar forma y fondo, Riguito anda desatado, por aquí por alla, con la bendicion de viejon Ramiro, el hombre rico y poderoso de la region, pero esto no basta, habra que esperar, las desiciones del 1 y 2, para saber por donde va dirijida la flecha y es donde Rigo tiene su mas grande incognita, su dinamismo nadie lo niega, pero de esoa querer ser alcalde esta muy lejos.
 
Los que parecen gozar de aguas tranquilas y mejores vientos, son el diputado local, Carlos Solis, de confianza con sus grupos, cercania con el CENdel tricolor, a traves de madre, la diputada Amira Gomez, y su cercania con Manlio Fabio Beltrones, el hombre que mueve los hilos de los legislasores y de la politica nacional dicen sus detractores.
 
 
El otro es coordinador de SEDESOL, Pepe Elias, es agarrido, hace su chamba, cumple instrucciones y su labor en el sector popular esta mas que visto y garantizado.
 
Su experiencia como diputado local, diputado federal, y el ambito internacional,lo hacen figura para competir en la proxima contienda, dentro de todos saldra el elegido, pero el arrancadero esta mas caliente.
 
En Matamoros, hay varios, Salvador Treviño, que hace politica a distancia, que no es la mas recomendable y el diputado Daniel Sampayo, de ellos saldra algo quiza, y su mayor labor sera conjutar a los grupos priistas de Matamoros.
 
De aquello y lo demas…
 
Ya los cambios de los comites directivos municipales de PRI se avecina, el lider estatal, ya dio la primera sondeada, de ahí la cartas sobre la mesa, para los futuros lideres locales.
 
En Reynosa el secretario de participacion ciudadana, ya esta con la maleta lista para cambiar de escritorio y despechar desde el PRI local, renynosense, labor compleja, por lo pasado reciente, pero no hay mal que por bien no venga, el buen Benito Saenz, tiene la confianza del lider reynosense.
 
Y en Matamoros, Pepe Camorliga, sigue en la decisión, para dirigir al priismo local por segunda ocasión, y su llegada dicenlos que saben es cestion de tiempo solamente.
 
 
Chanorangelagmail.com 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577