Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Educación activa un centro de autoacceso informático

Inaugura Diódoro Guerra aula con 25 estaciones de trabajo equipadas con computadoras de última generación

07/09/2012 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1955 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para tener un sistema que permita llevar un registro más preciso del desempeño de los asesores de enseñanza y un mejor control del mismo, se puso en marcha el Sistema Integral de la Coordinación de Inglés en Educación Básica (CIEB), donde el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, inauguró el primer Centro de Auto Acceso Informático (CAAI).
 
“Este sistema permitirá llevar un registro más preciso del desempeño de los asesores de enseñanza y un mejor control de administrativo por parte de la Coordinación de Inglés en Educación Básica. Esto viene a reforzar nuestro compromiso por la educación en Tamaulipas”, dijo Guerra Rodríguez.
 
El Sistema Integral de la Coordinación de Inglés en Educación Básica consiste en un sistema electrónico de captura de asistencias, incidencias y comentarios de los asesores de enseñanza que laboran en las instituciones Educativas.
 
Alicia Zárate Caballero, coordinadora del programa de inglés en educación básica, explicó que el objetivo del CAAI es proporcionar a los asesores de enseñanza del idioma inglés un lugar donde podrán acceder a las Tecnologías de la Información sin costo alguno para ellos.
 
“Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio, el cual se compone de 25 estaciones de trabajo equipadas con computadoras de última generación con acceso a internet inalámbrico, en donde los asesores de enseñanza podrán practicar y perfeccionar el uso del inglés”, expresó Zárate Caballero.
 
Agregó que los docentes tendrán a su disposición más recursos donde podrán acceder al sistema electrónico de captura de calificaciones, material didáctico en línea, navegar por la página web de la CIEB, asesorías de inglés por parte de los asesores técnico pedagógicos de inglés, utilizar el pizarrón electrónico, imprimir “handouts” y material de trabajo, entre muchas otras actividades.
 
El secretario de Educación encabezó un recorrido, donde se mostró el funcionamiento de cada una de las diferentes áreas del CAAI y se explicó los beneficios que los asesores obtendrán gracias a las acciones implementadas.

El secretario de Educación Diódoro Guerraencabezó un recorrido, donde se mostró el funcionamiento de cada una de las diferentes áreas del CAAI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577