Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Reynosa:

DIF Tamaulipas presenta Libro de Valores "Pilares de las Familias Tamaulipecas"

Los valores son el pilar de las familias Tamaulipecas, expresó la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre

Por: Mesa de redacción 07/09/2012 | Actualizada a las 13:49h
La Nota se ha leído 2751 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El amor, el respeto, la honestidad  y la responsabilidad son algunos de los valores que ayudan a fortalecer los vínculos familiares, es  a través de la promoción de estos principios, impartidos en la escuela y en el hogar,  que se forman las nuevas generaciones; es por eso que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, presentó el nuevo Libro de Valores, "Pilares de la Familia Tamaulipeca" a maestros del municipio de Reynosa.
 
Esta estrategia, incluye la capacitación de los maestros en el modelo de educación en valores, misma que se está llevando a cabo de manera regional a  maestros frente a grupo de preescolar y primaria, además de los tutores de grupo de nivel secundaria de los municipios de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Madero y Matamoros.

"Pilares de la Familia representa para nosotros la gran cruzada que hemos emprendido a favor de los valores, concebimos como pilares de la familia, todo aquello que la cimienta, que la une, que la fortalece" dijo María del Pilar.

 
Promoviendo la toma de decisiones, estos libros  invitan a la resolución de conflictos que implican juicios de valor y razonamiento ético.  Y complementan el programa de educación cívica y ética de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
 
Este material será distribuido en más de mil planteles de educación básica inscritos en el programa Escuelas de Calidad, que comprenden más de 248 mil alumnos y 9 mil 900 maestros en el Estado.
 
En la presentación del libro acompañaron a la presidenta del DIF Estatal, el Presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, su esposa la titular del DIF Municipal Yanira Deandar Ayala de Villarreal,   el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas Luis Felipe Alcocer Espinoza y el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

Los valores son el pilar de las familias Tamaulipecas, expresó la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577