Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


El Polyforum se pintó de naranja; Abelardo Ibarra cerró su campaña

El viernes a las 3:00 de la tarde, todo Tamaulipas estará pintado de naranja, con la planilla de la unidad, "tenemos al mejor equipo y lo vamos a demostrar, no hagamos caso de lo que viene de allá para acá", dijo el aspirante a dirigir el SNTE sección 30
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2022 a las 19:15

Cierre de campaña de Abelardo Ibarra en el Polyforum
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 704 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La efervescencia desbordó en un recinto que se pintó de color naranja. La cita fue a las 6:00 de la tarde en el Polyforum de la capital tamaulipeca.

Muchos se abalanzaron para saludar a Abelardo Ibarra, profesor que encabeza la planilla "Por la Dignificación del SNTE", que busca liderar en Tamaulipas la dirigencia del gremio más importante del país: los maestros.

Un proceso histórico, en donde votarán por primera vez las bases. Tres contendientes, la elección está lista para que el próximo viernes elijan a quien habrá de liderarlos los próximos cuatro años.

Hoy cerró su campaña, Abelardo Ibarra, entre globos, batucada, gritos, aplausos, y la música de fondo que lo acompañó los últimos 14 días, en busca del voto de sus compañeros, sus amigos, sus hermanos del gremio al que aún se le deben políticas de apoyo y mejores condiciones laborales.

Según diversas casas encuestadoras, Ibarra Villanueva, oriundo del municipio de Hidalgo, es puntero en las encuestas, pero en la política, el resultado final es el que cuenta.

"Unidad, unidad, unidad" retumbó el grito de aquellos que simpatizan con el profesor de Secundaria. "Se ve, se siente, Abelardo está presente", e hicieron sonar las matracas y los tambores en señal de apoyo.

Maestros de los 43 municipios se congregaron en el Polyforum de Ciudad Victoria, y frente a ellos, remarcó:

"Ustedes están aquí por decisión y no por presión, como dicen allá. Aquí estamos los que realmente queremos la transformación del magisterio tamaulipeco".

Agradeció de manera especial a quienes declinaron a su favor: Cecilia Robles, Francisco Navarro, José Guadalupe Puente, Jaime Ramos Salinas, "dijimos que juntos llegaríamos a la victoria, y aquí estamos, unidos".

"Respetamos a quienes no compaginan con nosotros, desde aquí les decimos, los respetamos porque mañana vamos a estar juntos nuevamente".

Enumeró las promesas que cumplirá, dijo, si los maestros activos y jubilados respaldan su propuesta, "no les vamos a fallar. Le doy gracias a Dios y a mis compañeros que han aceptado estar al lado de su servidor".

El viernes a las 3:00 de la tarde, todo Tamaulipas estará pintado de naranja, con la planilla de la unidad, "tenemos al mejor equipo y lo vamos a demostrar, no hagamos caso de lo que viene de allá para acá".

Pidió a los maestros salir a votar temprano, y no caer en provocaciones.

"Gracias por estar aquí, esto es el primer evento del festejo del triunfo de la planilla naranja, y esto es gracias a ustedes. De la mano de Dios vamos con todo".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577