Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Precio del huevo supera al del pollo: Empresarios

En Reynosa y la región se ha incrementado considerablemente el consumo de pollo, pese a que este producto también ha sufrido incremento, debido a la presencia de gripe aviar

Por: Rosalia Quintá Uresti/Reynosa 07/09/2012 | Actualizada a las 11:58h
La Nota se ha leído 1996 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En Reynosa y la región se ha incrementado considerablemente el consumo de pollo, pese a que este producto también ha sufrido incremento, debido a la presencia de gripe aviar.

Comento lo anterior Mario López Villareal, empresario dedicado a la comercialización de pollo, quien dijo que ahora resulta más barato comprar pollo que huevo.
“Se puso más caro el pollo cuando apareció la fiebre, aunque también subió el precio, andábamos en 24 pesos el kilo y lo andamos comprando en 30 pesos y pues se teme que suba más”.

Dijo que a pesar del incremento de seis pesos al kilo de pollo, se ha aumentado considerablemente su consumó por las familias porque ahora resulta más barato comprar pollo que huevo ya que el kilo de huevo anda por arriba de los 39 pesos.

López Villarreal, dijo que en la región no funcionaría el establecimiento de granjas avícolas, debido a las altas temperaturas que se registran, “porque se morirían los animales, porque ellos necesitan un clima más fresco para que puedan desarrollarse y reproducirse”.

Finalmente demando del gobierno apoyo porque dijo con esta situación el más perjudicado es el consumidor final “que el gobierno nos apoye ,que todo recae en el que menos tiene, los obreros ganan lo mismo, con que van a comprar ahora el cartón de huevo”.

ejb

En Reynosa y la región se ha incrementado considerablemente el consumo de pollo, pese a que este producto también ha sufrido incremento, debido a la presencia de gripe aviar
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577