Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Elección del SNTSS es solo para cumplir protocolo

El secretario del interior y propaganda del SNTSS, José Manuel Macías Palomino manifestó que la elección del SNTSS a celebrarse el día de hoy en la ciudad de Tampico, es solo para cumplir con el protocolo, pues ya hay ganador

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 07/09/2012 | Actualizada a las 11:26h
La Nota se ha leído 2593 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La elección del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a celebrarse el día de hoy en la ciudad de Tampico, es solo para cumplir con el protocolo, pues ya hay ganador, afirmó José Manuel Macías Palomino, secretario del interior y propaganda.

Indicó que es un nuevo método recientemente avalado por el CEN de su sindicato, se evita, subrayó, el chapulineo, lo que significa que el día de la contienda no pueden los delegados cambiar su voto por otro candidato.

“La democracia en nuestra organización sindical avanza en el sentido de que al final ya no hay chapulineo, hubo oportunidad de ponerse de acuerdo antes del propio registro de los candidatos y en eso nuestra organización sindical realmente ha tenido un avance extraordinario”.

Por primea vez en este proceso democrático, añadió, se está poniendo en ejercicio pleno esta práctica y, desde antes tuvieron que ponerse de acuerdo, lo que significa que hoy únicamente acuden a ratificar su voto.

“Se acabaron los chapulines en nuestros procesos electorales. Avanzamos en mejores procesos democráticos y, eso pues nos deja bien a todos, nos deja en armonía y con plena libertad nosotros decidimos con todo tiempo, sin arrebatos de última hora, se acabaron los chapulines”.

Macías Palomino, reconoció que las tendencias favorecen a la doctora Veda Leticia Gerardo Hernández, de la planilla roja, doctora adscrita a la unidad de medicina familiar numero 24 y quien entro en lugar de su esposo Pedro Luis Ramírez Perales, esto por una sanción que hizo separarlo del cargo.

El secretario del interior y propaganda del SNTSS, José Manuel Macías Palomino manifestó que la elección del SNTSS a celebrarse el día de hoy en la ciudad de Tampico, es solo para cumplir con el protocolo, pues ya hay ganador
Fotografía Victor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326