Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Municipio de Reynosa prepara festejos de septiembre

Prepara el ayuntamiento de Reynosa una serie de eventos para festejar las fiestas patrias, durante los días 12 al 16 de septiembre con la finalidad de que los ciudadanos celebren de forma amena

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 06/09/2012 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 2464 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Prepara el ayuntamiento de Reynosa una serie de eventos para festejar las fiestas patrias, durante los días 12 al 16 de septiembre con la finalidad de que los ciudadanos celebren de forma amena.

La secretaria del Ayuntamiento, Aída Zulema Flores Peña, dijo “En ese sentido se están organizando ya las diversas secretarías, las cuales son coordinadas por la del Ayuntamiento, con el Octavo Regimiento de Caballería Motorizada de la Zona Militar, con Protección Civil, Seguridad Pública y la Secretaría de Educación en el Municipio, para que se organicen éstos eventos cívico patrios, y que se hagan la cordial invitación a la ciudadanía, para que acuda a todos y cada uno de ellos”.

Cabe señalar en la logística de los eventos participan activamente alrededor de 150 personas tomando en cuenta el personal de Protección civil, Seguridad Pública y el departamento de educación, además del apoyo de los elementos de la octava zona militar.

La exposición de las banderas permanecerá del 12 al 16 de septiembre en las inmediaciones dela plaza principal, para posteriormente trasladarla al edifico del Parque Cultural y Recreativo Reynosa.

Asimismo, la secretaria del Ayuntamiento, manifestó que los festejos en el “Mes de la Patria”, serán durante toda la semana.

El día 12 se hace un izamiento de banderas, y un desfile de todas las banderas de México, que han sido usadas a lo largo de la historia, en lo que es la explanada de la plaza principal, también se va a hacer la develación formal del monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

El día 13 se realizarán los honores a los “Niños Héroes” de Chapultepec, el día 15 será el Grito; en el balcón de la Presidencia, el cual presidirá el alcalde y el día 16 se realizará el desfile cívico militar.

RMV/EJB

Prepara el ayuntamiento de Reynosa una serie de eventos para festejar las fiestas patrias, durante los días 12 al 16 de septiembre con la finalidad de que los ciudadanos celebren de forma amena
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577