Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran ETC y Secretario de Marina dos hospitales navales

Uno operará en Matamoros y el segundo en La Pesca, hospitales que atenderán mil 500 personas, entre militares y derechohabientes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/09/2012 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 2403 Veces


Soto La Marina, Tamaulipas.- En el marco de la relación institucional vigente entre el Gobierno de Tamaulipas y las fuerzas federales, este jueves el Secretario de Marina-Armada de México, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inauguraron los Hospitales Navales de Matamoros y La Pesca.

El Secretario de Marina y el gobernador del Estado inauguraron primeramente el hospital naval en la ciudad de Matamoros, en una ceremonia que inició a las 10:00 horas. Posteriormente se trasladaron hasta La Pesca, para proceder a la inauguración de la segunda unidad hospitalaria.

El Almirante Saynez Mendoza agradeció al gobernador Torre Cantú por el apoyo brindado por su administración para concretar este importante proyecto: “Estas instalaciones reflejan el espíritu de cooperación y colaboración del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Armada de México para dotar de instalaciones apropiadas para las operaciones y servicios médicos que se requieran”, dijo.

La construcción de estas unidades médicas inició en el mes de julio del 2011 y con apoyo del Gobierno de Tamaulipas, se concreta así un proyecto más de la Secretaría de Marina para atender a aproximadamente mil 500 pacientes potenciales entre militares, derechohabientes y población en general en casos de accidentes o desastres naturales dentro del marco del Plan Marina en nuestro Estado.

Además ambos hospitales contribuirán con el Sector Salud de los tres órdenes de gobierno en el establecimiento, desarrollo y coordinación de programas de salud, investigación y formación de personal especializado en Tamaulipas.

Como parte de la gira de trabajo, el gobernador presentó al Secretario de Marina el proyecto del Puerto Matamoros, en el cual se invertirán casi mil millones de pesos y se localiza a 80 kilómetros al sur del municipio matamorense.

El puerto permitirá el desarrollo de las actividades logísticas requeridas por Pemex, operando como terminal de abastecimiento de la plataforma de perforación de pozos petroleros en la zona de Área Perdido en el Golfo de México y a nivel nacional, será el centro logístico para la exploración y explotación petrolera de aguas profundas.

Estuvieron presentes el secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el alcalde de Matamoros, Víctor Alfonso Sánchez Garza; el alcalde de Soto la Marina, Edgar Edelmiro Gómez Gandaria, entre otros funcionarios e invitados.

el Secretario de Marina-Armada de México, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inauguraron los Hospitales Navales de Matamoros y La Pesca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577