Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / El Mante

Activan Anabell y Humberto programa Primero Desayuno en El Mante

Refrenda alcalde el compromiso de seguir trabajando en este programa, uno de los pilares del Sistema DIF Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Mante 06/09/2012 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1897 Veces


Ciudad Mante, Tamaulipas.- Durante la ceremonia de inicio del programa Primero Desayuno correspondiente al ciclo escolar 2012-2013, en donde se verán favorecidos 11 mil 133 alumnos y alumnas de 166 planteles educativos del municipio de El Mante, el alcalde Municipal, Humberto Flores Dewey, subrayó que para el Gobierno municipal y el gobierno estatal, es prioridad contar con niños sanos y fuertes.

El Edil, recalcó que al igual que en la Entidad, en El Mante, el Gobierno municipal que preside, refrenda el compromiso de seguir trabajando en este programa que es uno de los pilares que operan en el Sistema DIF Tamaulipas.

Flores Dewey, reconoció que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, abrazaron el programa Primero Desayuno como una forma directa para generar en todo Tamaulipas bienestar social a más de 177 mil alumnos que reciben todos los días desayunos calientes, nutritivos, higiénicamente preparados que les permitan desarrollar de una mejor manera su actividad escolar; En este sentido, consideró que una sana alimentación, permite generar las sustancias necesarias que dan a nuestro cerebro la oportunidad de desarrollar mejores aptitudes, habilidades y destrezas de una mejor forma.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF El Mante, Anabell Garza de Flores, resaltó que el programa Primero Desayuno que arranca de forma oficial en el Jardín de Niños Marte R. Gómez de la colonia Nacional Colectiva Segunda Etapa de esta Ciudad, tiene como objetivo principal, proporcionar seguridad alimentaria a niños y jóvenes del municipio de El Mante, en instrucción preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con el fin de que tengan en tiempo y forma un desayuno caliente en su plantel escolar preparado por el Comité de madres de familia con todas las normas de higiene y fortalecer de esta manera su nutrición.

A nombre de los planteles beneficiados con este Programa alimentario, Patricia Rodríguez Ortiz, directora del Jardín de Niños Marte R. Gómez, agradeció al presidente Municipal, Humberto Flores por impulsar día a día la educación en el municipio; De igual forma, expresó su gratitud a la Primera Dama de El Mante tras asegurar que programas como éstos que son fuertemente impulsados por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hacen que los alumnos, reciban sus alimentos y ayudarlos de esta manera, en su desarrollo físico e intelectual.

Acto seguido, el alcalde acompañado de su esposa, la doctora Anabell, compartieron los alimentos con los alumnos y alumnas del Jardín de Niños Marte R. Gómez de esta Ciudad.

El alcalde acompañado de su esposa, la doctora Anabell, compartieron los alimentos con los alumnos y alumnas del Jardín de Niños Marte R. Gómez de esta Ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577