Hoy es Lunes 08 de Junio del 2026


Sección: Nacional / General

Gana BMV 1.04% impulsada por decisión del BCE

BMV cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 1.04 por ciento, tras el optimismo generado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de compra de bonos para hacer frente a la crisis en la zona

06/09/2012 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1325 Veces


México, (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 1.04 por ciento, tras el optimismo generado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de compra de bonos para hacer frente a la crisis en la zona.
 
En línea con sus pares en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador del mercado mexicano, sumó 413.14 puntos para ubicarse en las 39 mil 987.06 unidades.
 
Durante la sesión, el IPC logró superar la barrera de los 40 mil puntos, nivel no visto desde el 24 de agosto, al alcanzar las 40 mil 056.46 unidades a las 2:30 hora local.
 
El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex Grupo Financiero, Carlos González Tabares, comentó que los mercados accionarios reflejaron el optimismo de los inversionistas, luego de que el presidente del BCE, Mario Draghi, anunciara la decisión del organismo de iniciar una compra de deuda ilimitada estandarizada con el fin de hacer frente a la crisis que enfrenta la Eurozona.
 
La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, comentó a su vez que otro factor a favor fueron los datos de la encuesta de empleo privado en Estados Unidos, que aumentó la atención del mercado a los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en dicho país.
 
Ambas, agregó, se publicarán el día de mañana y son clave para la determinación de la política monetaria de la Reserva Federa (Fed) de Estados Unidos.
 
En el mercado cambio, señaló, la divisa mexicana registró una ganancia de 0.09 por ciento, en una jornada donde el tipo de cambio rompió el mínimo de 13.0366 registrado el mes pasado, ante el optimismo que generaron las declaraciones del presidente del BCE en los mercados financieros globales.
  Así, añadió, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.0868 y un mínimo de 13.0285 pesos por dólar; el tipo de cambio interbancario a la venta se ubicó en 13.0650 pesos por dólar.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326