Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega María del Pilar estímulos educativos

La creatividad de los niños tamaulipecos siempre será reconocida, afirma presidenta del DIF Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/09/2012 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1606 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reintegrar a los niños, niñas y adolescentes trabajadores en situación de calle o en riesgo a su entorno familiar y sistema educativo formal, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, entregó estímulos educativos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil (PANNARTI) correspondientes al ciclo escolar 2012-2013.

También la presidenta del DIF Tamaulipas realizó la premiación de los tres primeros lugares del concurso de cartel y dibujo sobre “Los Derechos de la Infancia”, que se llevó a cabo con la participación de niños de todo el Estado.

El programa PANNARTI atiende a más de cuatro mil niños, niñas y jóvenes en 19 municipios del Estado donde opera, beneficiando a más de mil 500 niños con estímulos económicos dentro de sus cinco centros ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria.

"Velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes tamaulipecos es una de las acciones esenciales para el Sistema DIF Tamaulipas. Para contribuir en su desarrollo físico, social y emocional, buscamos garantizar uno de los aspectos más importantes para su formación", agregó.

Los centros PANNARTI ofrecen atención a esta población con beneficios que van desde becas, accesar a clases de promoción cultural como la Orquesta Coro Juvenil DIF Tamaulipas, atención temporal en albergues, así como actividades deportivas, talleres de capacitación y salas de informática.

En la entrega de estímulos educativos estuvieron presentes las titulares de los DIF Municipales de Victoria, Adriana Margarita Sáenz de González; de Jiménez, Corina Esther Garza de Salazar; de Tula, Macarena Inurrigarro de Lara, así como Juan Antonio Guerra Villarreal, director del Sistema DIF Soto la Marina y el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, entregó estímulos educativos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil (PANNARTI) correspondientes al ciclo escolar 2012-2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577