Hoy es Viernes 01 de Agosto del 2014
 

Tácticas o estrategia... una hace la diferencia enorme de la otra

Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Ofrecen Diputados capacitación para apoyar la generación de empleos en Tamaulipas

La legisladora Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, puso en marcha el taller de bordado que dará empleo y generará ingresos a favor de familias de escasos recursos económicos para apoyar en los gastos del hogar

Por: Mesa de redacción 06/09/2012 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 580 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de coadyuvar en la generación de empleos e ingresos entre familias de escasos recursos económicos que apoyen los gastos del hogar, se inició un nuevo taller de bordado en colonias del sexto Distrito Electoral, con cabecera en Reynosa sur, señaló la diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, al informar sobre algunas de las actividades que realiza en el marco del periodo de receso del  Congreso del Estado.
 
Vitales Rodríguez, Presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, señaló que se apoyó con material de bordado, como aros, hilos, agujas y hasta mochilas a los niños que acuden a las prácticas de ese taller.
 
“Entregamos ese material para aquellos niños que participan en este taller de bordado; además de convivir en estos talleres, que afortunadamente han tenido gran aceptación, buscamos otorgar herramientas a mujeres que quieren prepararse para autoemplearse y así obtener un ingreso económico para cooperar en los gastos del hogar”, expresó.
 
La representante popular agregó que entre los participantes de dicho taller, también se  promueve la práctica de actividades sanas, enfocadas a preservar y mejorar el buen estado físico y mental con hábitos de lectura, deporte, una sana alimentación, entre otros.
 
La legisladora reveló que además en su oficina de gestoría social, ubicada en la colonia Benito Juárez, de esa ciudad fronteriza, se atiende a personas que requieren de apoyos diversos, entre los que figuran: becas, útiles escolares, asesorías jurídicas, ayudas económicas y de salud.
 
Vitales Rodríguez destacó que se trabaja en coordinación con los Gobiernos Municipales y Estatal, lo cual ha servido para lograr  un mejor desempeño de su labor, al obtener  buena respuesta por parte de las secretarías correspondientes en cada una de sus gestorías.
 
Dijo que de este modo se atiende de manera favorable la instrucción del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, de solucionar las demandas de la población y contribuir en lograr un Tamaulipas fuerte.

La Diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, respalda las acciones para la generación de empleos, con la realización de un taller de bordado, el cual arrojará ingresos en beneficio de familias de escasos recursos económicos

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 01 de Agosto del 2014