Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desaira Samuel García a Tamaulipas

Ya que el gobernador neolonés canceló de última hora su visita para formalizar el acuerdo para garantizar el trasvase de agua entre Nuevo León y Tamaulipas; en repetidas ocasiones se mostró en contra de enviar el líquido
Por: Patricia Azuara El Día Viernes 25 de Noviembre del 2022 a las 13:36

Gobernador de Nuevo León Samuel García
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1522 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García canceló de última hora su visita al Estado, para formalizar el acuerdo para garantizar el trasvase de agua entre Nuevo León y Tamaulipas.

En su representación acudió el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán. En el evento que se desarrolló en Ciudad Victoria, estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La visita de Samuel García estaba confirmada por el equipo de Comunicación Social del Estado de Tamaulipas, anfitrión del evento.

Este día se formalizó el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo de Nuevo León a la Marte R. Gómez en Tamaulipas, proceso que mantenía en la incertidumbre a los productores del Distrito 026.

En el presídium estuvo como anfitrión, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el director General de Conagua, Germán Martínez Santoyo y el diputado federal, Erasmo González Robledo.

En repetidas ocasiones el gobernador de Nuevo León Samuel García se mostró en contra de enviar el líquido que por ley le corresponde a Tamaulipas, al argumentar que el derecho humano está por encima del riesgo.

En medio del análisis del trasvase de agua a Tamaulipas, el Senado de la República aprobó el exhorto del legislador Víctor Fuentes Solís, con el que solicita al Gobierno de Nuevo León y a la Comisión Nacional del Agua revisar la disponibilidad de las fuentes de abastecimiento de la Presa El Cuchillo y en caso de ser necesario suspender el envío de agua.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577