Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece SST medidas de prevención contra el dengue

603 casos confirmados en la entidad, durante los primeros 8 meses del año, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo

Por: Mesa de redacción 06/09/2012 | Actualizada a las 15:29h
La Nota se ha leído 2355 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al confirmarse un acumulado de 603 casos en lo que va del 2012, la Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo un nuevo llamado a la población a seguir las medidas preventivas y anunció el reforzamiento de acciones para frenar la cadena de transmisión como parte de los acuerdos entre los estados convocados por el Gobierno de Egidio Torre Cantú en días pasados.
 
El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que Tamaulipas mantiene el control epidemiológico de la enfermedad y las cifras se mantienen de acuerdo a lo previsto, ya que de acuerdo a su comportamiento, cada 6 ó 7 años presenta un aumento en el número de casos.
 
Ante esta situación destacó que el Gobierno de Tamaulipas ha desplegado una serie de recursos tanto materiales como humanos, para hacer frente a la enfermedad, orientar a la sociedad y evitar defunciones por esta causa, ya que el dengue puede ser mortal si no se atiende a tiempo.
 
Por ello, el funcionario recomendó a la población mantener limpios sus patios, eliminar los cacharros, desechar todos los objetos que puedan acumular agua de lluvia, como neumáticos, botellas, juguetes o latas, cambiar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales al menos cada tres días y colocar una tapa sobre los recipientes que se usan para el almacenamiento de agua como tanques o barriles.
 
Expuso que luego del arranque de la tercera semana de fortalecimiento de la lucha contra el dengue y el acuerdo entre los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Nuevo León, se fortalecieron las medidas de saneamiento básico, eliminación de criaderos, fumigación, descacharrización, entre otras de igual importancia.
 
Treviño García-Manzo dijo que aunado a estas actividades, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sigue implementando Acciones de Control Sanitario en más 5 mil 474 visitas de verificación, para verificar que establecimientos como vulcanizadoras, florerías, panteones, escuelas, viveros, ferreterías, tlapalerías, yonkes de parte automotriz, taller de lavado y engrasado, de hojalatería y pintura, cumplan con la norma sanitaria vigente.
 
Finalmente, detalló que de los 603 casos confirmados, 504 son del tipo clásico y 99 del hemorrágico, todos ellos atendidos en las unidades de salud del estado, sin ninguna defunción por esta enfermedad.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que Tamaulipas mantiene el control epidemiológico de la enfermedad y las cifras se mantienen de acuerdo a lo previsto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577