Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Falta cultura en materia de Protección Civil en Ciudad Victoria

Tras las llamadas de broma realizadas durante esta semana donde se aseguraba que había bombas en edificios gubernamentales de la capital, se dejó ver la falta de cultura de la población, aseguró el coordinador de PC, Juan Carlos Vázquez González
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Domingo 20 de Noviembre del 2022 a las 09:00

Elementos de la Policía Estatal atendieron el reporte por la supuesta amenaza de bomba en el Congreso del Estado
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1297 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las llamadas de bromas que se han realizado sobre bombas en edificios de Ciudad Victoria y que han resultado falsas, solamente demuestran la falta de cultura de los ciudadanos en materia de Protección Civil, aseguró el coordinador de esta corporación a nivel municipal, Juan Carlos Vázquez González.

Dijo que estas llamadas de broma solamente generan una movilización de los cuerpos de auxilio y causando incluso que se puedan presentar accidentes en donde se vean involucrados estos vehículos.

Además, refirió que en muchas ocasiones los accidentes pueden ser prevenidos y así evitar llamar al 911.

“Si la ciudadanía trabaja con nosotros de la mano con el tema de la prevención, mi experiencia me dice que de cada diez veces que sale el camión de bomberos siete u ocho pueden ser prevenibles”, refirió.

Y agregó; “La mayor parte de las salidas de los bomberos es por negligencia y la falta de cultura en la prevención etc”.

Además, remarcó que con las corporaciones no se debe de jugar ni bromear.

“Hay que hacer un llamado a la ciudadanía que con ese tipo de cosas no se bromea, donde tenga que ver la integridad física de las personas, no se bromea”, reiteró.

Asimismo, comentó que se cuenta con poco personal capacitado para atender este tipo de situaciones.

“Son situaciones atípicas y siempre que hay llamadas de éstas resultan falsas y efectivamente fue falsa”, comentó.

Consideró que la respuesta del personal que trabaja en las diferentes dependencias ante este tipo de situaciones, es algo que se tiene que trabajar con la prevención.

“Eso es materia de la prevención, yo cuando estuve ahí trabajé mucho en la prevención, con guarderías, con los negocios, con todos aquellos negocios de concentración masiva, para que pongan en práctica, primero que lo elaboren el programa interno de Protección Civil, y después que lo pongan en práctica que marca el Sistema Nacional, que es el Sinaproc, donde mínimo tienen que cumplir con las brigadas de primeros auxilios, contra incendios, de evacuación y de rescate”, dijo para concluir.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577