Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta gobernador el FIT 2012 en México

“Un orgullo ser invitados de honor por primera vez en la historia del Festival”: Embajador de Chile

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/09/2012 | Actualizada a las 10:13h
La Nota se ha leído 1683 Veces



Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre presentaron la edición 2012 del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), que se celebrará del 27 de septiembre al 7 de octubre bajo el lema “La Cultura Nos Une”.

Teniendo como escenario el Museo José Luis Cuevas, el mandatario tamaulipeco expresó que en esta fiesta cultural se mostrará lo mejor de Tamaulipas, el amor de su gente por el arte, la vocación por la cultura, la capacidad creativa y el orgullo de pertenecer a una bella región del país que lo tiene todo.

Indicó que en la edición 2012 del FIT se contará con la participación de la República de Chile como invitado de honor, como muestra del espíritu tamaulipeco de apertura, de su vocación por la diversidad.

En la presentación del FIT 2012 estuvieron presentes el Secretario de la Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y su esposa María del Carmen Ruiz de Saynez; el embajador de Chile en México, Roberto Ampuero Mendoza y su esposa Ana Rivera de Ampuero y el maestro José Luis Cuevas y su esposa Beatriz Carmen de Cuevas.

Al hacer uso de la palabra, el embajador de Chile reconoció al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú por el impulso que da a la cultura para convertirla en un factor de unidad, de paz y comunicación, manifestando el orgullo de su país por ser el primer invitado de honor en la historia del Festival Internacional de Tamaulipas.

La bienvenida al evento que congregó a senadores, diputados, comunicadores, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de Tamaulipas, sociedad civil y personajes de la cultural nacional, estuvo a cargo de Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

La tamaulipeca Mónica Garza fue la conductora del majestuoso programa que en la parte artística contó con la participación de Cecilia Lugo, coreógrafa y bailarina orgullo de Tamaulipas en la danza, así como fundadora del Grupo Contempodanza; el grupo de cuerdas Thesconekt; el tenor Víctor Hernández y el jazzista Ramiro González.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre presentaron la edición 2012 del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), que se celebrará del 27 de septiembre al 7 de octubre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577