Hoy es Viernes 12 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Presenta Nueva Alianza su agenda legislativa

Propone una tasa generalizada del IVA, excepto una canasta básica de alimentos y medicamentos; difícil que prospere reforma laboral de Calderón: Fujiwara Montelongo

Por: Notilegis 05/09/2012 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 1598 Veces


Palacio Legislativo.- La fracción parlamentaria de Nueva Alianza, presentó su agenda legislativa que pretende impulsar en la LXII Legislatura diversas líneas estratégics de educación; Estado, seguridad y legalidad; economía y empleo; democracia y ciudadanía; desarrollo social inclusivo; desarrollo sustentable, cultura y política exterior.

En el apartado de economía y empleo, se propone una tasa generalizada del IVA, exceptuando una canasta básica de alimentos y medicamentos; así como impulsar una revisión de los impuestos directos para buscar una tasa única en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En este sentido el vicecoordinador parlamentario de Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo, señaló que se analizará cuales son los alimentos básicos que podrían quedar exentos de gravamen, además de impulsar una propuesta en la que se fije un impuesto a las medicinas y ese mismo precio no se pueda mover, pero que las farmacéuticas paguen impuestos.

En entrevista, el diputado dijo en otra tema, que la propuesta de reforma laboral que envió el Presidente Calderón “está construida en una oficina”. Sostuvo que es un momento “inoportuno” para que se haga llegar una iniciativa al Congreso porque no hay comisiones constituidas, al tiempo que consideró “difícil” que prospere dicha iniciativa por ser “controversial”.

“Parte de los errores de la propuesta que está llegando del presidente Felipe Calderón, tiene que ver con que es una propuesta que está construida en una oficina, que no está consensada y que llega en un momento bastante inoportuno, en el que no hay ninguna comisión en el que el Congreso apenas está iniciando una nueva Legislatura”, dijo.

Expuso que como parte de las propuestas que se impulsarán en el tema de educación, se buscará dotar de autonomía plena al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación. En desarrollo social, será revisado el funcionamiento y gestión del sistema de pensiones.

Además de impulsar un acuerdo Migratorio México-Estados Unidos, durante las reuniones interparlamentarias.

En la reunión de trabajo a la que asistieron diversos diputados, se considera transformar a Pemex en una sociedad anónima con acciones en la Bolsa de Valores, sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos, reducir los subsidios a combustibles y electricidad, e impulsar la inversión privada para la exploración y producción del gas shale.

Presenta Nueva Alianza su agenda legislativa; propone una tasa generalizada del IVA, excepto una canasta básica de alimentos y medicamentos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326