Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prioriza Tamaulipas la promoción de la salud como política de estado

Reúne Tamaulipas a promotores de la salud de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Querétaro y Sinaloa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 05/09/2012 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1994 Veces


Madero, Tamaulipas.-  Al señalar que el gobierno de Egidio Torre Cantú confía y le apuesta a la promoción y la prevención de la salud como el camino para combatir las enfermedades, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo convocó a promotores de 9 estados del país a “influir sobre el autocuidado de las comunidades y sus individuos”.

En el marco de la Reunión Regional Promoción de la Salud: “Posicionando el Liderazgo de Promoción de la Salud, Rumbo a una Nueva Cultura” que reunió a promotores de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Querétaro y Sinaloa, el funcionario dijo que aún hay mucho por hacer para triunfar sobre las complicaciones tempranas, dolorosas y sumamente costosas de la enfermedad.

“En Tamaulipas la promoción de la salud, es ya una política de estado, de carácter intersectorial destinada a lograr estilos de vida y ambientes más saludables; sin embargo es necesario el compromiso activo de la población”, sostuvo.

Ante la presencia de los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; de Madero, Jaime Turrubiates Solís, de Altamira, Pedro Carrillo Estrada y de Mante Humberto Flores Dewey, Treviño García Manzo convocó a los participantes a “trabajar con la certeza que todos los esfuerzos realizados permitirán mejorar la calidad de vida de nuestra gente, particularmente de los más necesitados”.

El objetivo de la reunión regional, es facilitar el proceso de liderazgo en los profesionales de promoción de la salud, que coadyuve a la adquisición de habilidades que fortalezcan la autoestima y que permitan la toma de decisiones  para  trascender a  favor  de la  salud pública.

Y es que el Promotor de Salud, es una extensión de los servicios de atención de primer nivel de la Secretaría de Salud y su función principal es servir a la comunidad,  gestionar e identificar los problemas brindando orientación para prevenir los padecimientos más frecuentes a través del auto cuidado en el ámbito familiar y comunitario.

Durante 4 días, los más de 200 participantes actualizarán conocimientos, intercambiarán experiencias exitosas y recibirán la capacitación que les otorgue las herramientas que permitan identificar las buenas prácticas y evidencias de la efectividad de la promoción de la salud.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo convocó a promotores de 9 estados del país a “influir sobre el autocuidado de las comunidades y sus individuos”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577