Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dan foro de capacitación a productores de chile piquín

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Eduardo Mancilla Gómez, informó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha hecho un gran esfuerzo para llegar a todos los productores que requieran de apoyo y capacitación para la mejora de sus cultivos

Por: Mesa de redacción 05/09/2012 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1469 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), organizó un foro de capacitación a productores de chile piquín, con el cual adquirieron conocimientos para el aprovechamiento de la plantación, equipamiento y riego de sus cultivos.
 
En representación del Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Eduardo Mancilla Gómez, informó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha hecho un gran esfuerzo para llegar a todos los productores que requieran de apoyo y capacitación para la mejora de sus cultivos.
 
“En apoyo a las cadenas productivas forestales en Tamaulipas, actualmente se impulsa la siembra de chile piquín con la plantación de las primeras 50 mil plantas en un perímetro de 35 hectáreas dedicadas a este cultivo”, dijo Mancilla Gómez.
 
Indicó que se les dotó de plantas y recursos económicos para llevar a cabo la siembra, sistemas de riego, malla sombras y todo lo necesario para la plantación del chile piquín.
 
Agregó que la administración estatal dará seguimiento y capacitación necesaria para que puedan desarrollar un proyecto integral.
 
Para el productor Martín Torres, el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú representa el futuro económico de las comunidades rurales.
 
“Estamos difundiendo una actividad que debiera existir en todas las comunidades, ya que tiene un potencial económico que no hemos aprovechado. En Abasolo, cuando llega el tiempo de recolección, a mucha gente nos va bien con las plantaciones. El Gobierno del Estado nos ha apoyado mucho en esta actividad, se preocupa mucho por la economía de la gente de estas regiones”, dijo.
 
Horacio Mendoza investigador de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, participó como ponente del foro y dijo que el chile piquín es muy importante ecológicamente por el papel que juega dentro de la vegetación natural de Tamaulipas, encontrándose el producto de más alta calidad en el municipio de San Carlos.
 
Comentó que en el aspecto socio-económico, el cultivo de esta planta representa para las familias más ingresos y generación de empleos.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), organizó un foro de capacitación a productores de chile piquín
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577