Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Sistema DIF Tamaulipas combate al sobrepeso y obesidad

En reunión del Consejo Estatal de Nutrición y el Acuerdo Estatal para la Salud, encabezada por el secretario Norberto Treviño García Manzo, el Sistema DIF Tamaulipas informó que se han intensificado las pláticas de orientación alimentaria

Por: Mesa de redacción 05/09/2012 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 2055 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de Egidio Torre Cantú, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, trabaja conjuntamente con la Secretaría de Salud Estatal para combatir y reducir la prevalencia del sobrepeso y la obesidad.
 
En reunión del Consejo Estatal de Nutrición y el Acuerdo Estatal para la Salud, encabezada por el secretario Norberto Treviño García Manzo, el Sistema DIF Tamaulipas informó que se han intensificado las pláticas de orientación alimentaria y la promoción del consumo de bebidas bajas en grasa y azúcar a través de los apoyos otorgados en los programas alimentarios, así como orientación nutricional y los cursos para la formación de promotores “Aliméntate Bien”.
 
Los talleres y pláticas de orientación alimentaria van dirigidos principalmente a personas vulnerables en las comunidades atendidas por las brigadas multidisciplinarias, maestros, padres de familia, comités del programa “Primero Desayuno” y personas responsables de los programas alimentarios, capacitando a casi 8 mil personas en lo que va del año.
 
Dentro del programa “Aliméntate Bien”, se impartió el curso de formación de promotores de orientación alimentaria, dirigido a personal de los Sistemas DIF Municipales que operan programas alimentarios y replican la orientación de los conocimientos en sus municipios.
 
También se llevó a cabo la introducción de la estrategia “Aliméntate Bien, 5 Pasos” como programa piloto en comunidades, buscando brindar herramientas para la práctica de la actividad física en los niños.
 
Estos trabajos se sujetan a los principios de transversalidad y cooperación interinstitucional del Gobierno del Estado y reafirman el compromiso de seguir con la promoción de acciones que combatan el problema de sobrepeso y obesidad, con una mejor nutrición y orientación de las familias tamaulipecas.

El Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, trabaja conjuntamente con la Secretaría de Salud Estatal para combatir y reducir la prevalencia del sobrepeso y la obesidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577