Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Mujeres y niños migrantes tienen alojamiento especial en Nuevo Laredo

La inversión de la nueva Sección del alojamiento fue de 400 mil pesos aportados en forma bipartita por el gobierno estatal y el patronato de la Casa del Migrante Nazareth

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 05/09/2012 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1986 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Familias, mujeres y niños migrantes ya tienen un alojamiento especial en la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo.
 
La razón es que en los últimos meses aumentó la cantidad tanto de emigrantes como deportados de los Estados Unidos  y era necesario abrir dormitorios especiales para garantizar su seguridad y mantener unidos a padres e hijos.
 
En lo que va de este año, el albergue católico ha brindado alimento, vestido, atención medica y jurídica a 6 mil 778 migrantes, de los cuales 474 fueron mujeres y 60 menores de 14 años.
 
Jesús Manuel Reyes García, Director de la Casa del Migrante Nazareth, informó que “se está incrementado el número de, también menores niños porque los niños no los podemos poner con los hombres, o si los hemos puesto ahorita, pero es mejor que estén con sus mamás”.
 
La inauguración de los nuevos dormitorios que tienen una capacidad de 16 espacios estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.
 
Atestiguaron directivos del santuario católico  y autoridades civiles.
 
El prelado dijo que “con esta bendición del nuevo sector, nueva sección en la Casa del Migrante donde podrá recibirse con más comodidad, con más dignidad a la familias”.
 
El flujo migratorio en esta ciudad fronteriza aumentó casi al doble al superar la cifra del año pasado: van 6 mil 700 y se esperan 2 mil 500 en lo que resta de 2012.
 
A diario cientos de mujeres, en su mayoría centroamericanas, quienes buscan llegar ilegalmente a la Unión Americana, son hospedadas en este albergue.
 
Miriam Yolanda Rivera,  migrante hondureña comentó: “soy madre soltera, tengo tres hijos y ese es el mayor motivo y otra que allá no hay seguridad para uno de mujer”.
 
La inversión de la nueva Sección del alojamiento fue de 400 mil pesos aportados en forma bipartita por el gobierno estatal y el patronato de la Casa del Migrante Nazareth.

Familias, mujeres y niños migrantes ya tienen un alojamiento especial en la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326