Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Acusan mano negra en renovación de la Sección 30 del SNTE

El vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado acusó que desde la Secretaría de Educación se mete mano al proceso y que es permitido por Arnulfo Rodríguez

Por: Rosalia Quintá Uresti/Reynosa 05/09/2012 | Actualizada a las 15:11h
La Nota se ha leído 2182 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El Movimiento Nuevo Sindicalismo denunció hoy la presunta intromisión de funcionarios de la Secretaría de Educación en el proceso para renovar la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, misma que es permitida por el actual dirigente Arnulfo Rodríguez.
 
El vocero del movimiento, José Luis Coronado indicó que se están utilizando recursos económicos y humnaos de las dependencias educativas para favorecer al grupo afin a Rodríguez Treviño, a quien además acusó de crear una red de corrupción entre la Secretaría de Educación y el SNTE.
 
“Ese tentáculo de corrupción que llegó  a hasta la SEP infiltró a la SEP a través de jefes de departamento que operan para sacar candidato. Están en cierta forma coludidos no es toda la SEP sino los brazos que metió Arnulfo”, indicó.
 
De ahí que demanda al líder magisterial que saque las manos del proceso de renovación y a los delegados que acudirán a la convención que se celebrara en Nuevo Laredo a finales de mes, que elijan a quien represente y defienda sus intereses y no a candidatos a modo de Arnulfo Rodríguez.
 
Coronado Alvarado dijo además que en esta situación está “metido”también el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas quien junto con Rodríguez Treviño trabaja para favorecer a sus promovidos para quedarse como lideres del magisterio en la entidad entre los que menciono a Ulises Ruiz Pérez,  y Rafael Méndez salas.
 
Hizo un llamado a los delegados que asistirán a elegir a su nuevo dirigente para que lo hagan con ética y valores y no vendan su voto porque aseguró que desde el SARTET han iniciado con la compra de votos “ya desde ahora desde las propias oficinas del SARTET están operando con el patrimonio del sindicato y hasta entregando aparatos electrodomésticos para la compra de votos”.
 
Coronado no ofreció pruebas de la presunta compra de votos y la presunta intervención de autoridades educativas.

El vocero del Movimiento Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado acusó que desde la Secretaría de Educación se mete mano al proceso de renovación de la Sección 30 del SNTE y que es permitido por Arnulfo Rodríguez
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577