Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Buscan dar autonomía al IMPLAN en Matamoros

Piden sectores productivos proyectos a largo plazo y designación del director sin base a compadrazgos con el alcalde en turno

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 05/09/2012 | Actualizada a las 09:49h
La Nota se ha leído 2164 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Designación del director a largo plazo para que no cubra trienios por amistad o compadrazgo con el alcalde en turno y proyectos a los que se continuidad para no estar reinventando la ciudad de manera constante fueron parte de las peticiones presentadas por sectores productivos en el marco de la consulta pública de la propuesta de decreto para la creación del IMPLAN.

En este encuentro entre líderes de cámaras empresariales y autoridades del municipio se presentó la propuesta de proyecto que marca la desincorporación del Instituto Municipal de Planeación para darle figura jurídica y darle autonomía.

De acuerdo al documento presentado por el regidor Mauricio Ibarra Sacramento, presidente de la citada comisión, se trata de tres aspectos básicos que se están buscando y que inician con darle autonomía a este organismo.

“Otras vertientes es mantener la ciudadanización del mismo y la asignación de un presupuesto que se irá del 1 al 5 por ciento del presupuesto anual de egresos del Ayuntamiento”.

Destacó que tras la detección del yacimiento de petróleo en aguas ultraprofundas del Golfo, frente a la costa de Matamoros hay que redireccionar el rumbo y en base a esto replantear la vocación económica ahora más diversificada.

Señaló que tras esta primera consulta pública, la propuesta regresará a la comisión de regidores para posteriormente, el día 13 de septiembre realizar una segunda consulta pública y finalmente enviarlo al Congreso del Estado para su aprobación.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577