Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Planta Flex Altamira y aniversario del CIEST

Por: Jorge Lera Mejía El Día Jueves 03 de Noviembre del 2022 a las 23:11

La Nota se ha leido 631 veces. 1 en este Día.

Este jueves fue un día muy activo para el sector empresarial conurbado y altamirense. Por un lado, se cumplió con la inauguración de la nueva Planta PET Altamira del grupo de la India "FLEX AMÉRICAS", asimismo, se dio en el marco del 35° aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

FLEX AMÉRICAS:

Brindando total apertura para la instalación de nuevas empresas y el crecimiento de las mismas, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acompañando al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, cortó el listón inaugural de una planta de reciclado de PET y plástico de la compañía originaria de la India, Flex Américas, consolidando con ello, aún más el desarrollo económico de este municipio recibiendo inversiones de empresas de clase mundial.

Contando con la presencia del director general de Flex Américas, Prakash Mishra; ejecutivos de esta empresa, así como autoridades estatales, y municipales, el alcalde señaló que Altamira es punta de lanza de nuestro estado, en cuanto a desarrollo económico e inversiones gracias a la importante infraestructura y conectividad que posee este destino, que ha permitido generar confianza para la atracción de inversiones, y por ende, la creación de empleos formales. 

Señaló que Flex Américas instalada desde el año 2008 en este municipio, es una de las empresas de talla mundial que ha depositado su confianza en Altamira, con grandes inversiones que se traducen en la generación de empleos formales bien remunerados, contemplando continuar con su crecimiento a corto y mediano plazo.

“Y es precisamente con la inauguración de esta planta de reciclado, con la cual se marca el punto de partida de este gran desarrollo, destinando en estas instalaciones y equipamiento una inversión de 40 millones de dólares, con una capacidad de 600 toneladas mensuales de PET reciclado, generando para su operación cien empleos directos”, puntualizó el presidente municipal.

Detalló que en materia energética, Altamira se posiciona como líder nacional en la producción de energía eléctrica, contando con 18 plantas de generación entre ciclo combinado y centrales termo eléctricas, generando así el 53 por ciento de la producción eléctrica estatal y el 6.7 por ciento de la energía total del país, muestra de la importancia que representa este municipio para cualquier empresa del mundo que desee invertir y desarrollarse.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal, reafirmó su compromiso para impulsar el crecimiento económico de Tamaulipas, brindando las condiciones necesarias para que empresas de vanguardia a la altura de las mejores del mundo como lo es Flex Américas, depositen su confianza en este Estado.

“Nos llena de orgullo y esperanza que podamos ver hacia delante unidos concretando las enormes ventajas que posee nuestro Estado para detonar su crecimiento económico. Así al refrendar nuestro compromiso de ofrecer las mejores condiciones para su operación y planes futuros de expansión, les deseo el mejor de los éxitos”, señaló el mandatario estatal.

Se detalló, que esta empresa transnacional, contempla la creación de nuevas plantas en Altamira el período 2022 - 2024, con una inversión de 200 millones de dólares.

“Hoy más que nunca Altamira representa el destino por excelencia en Tamaulipas para recibir inversiones de todo el mundo; y de la mano del gobierno que encabeza nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, seguiremos haciendo realidad la transformación de nuestro municipio, de nuestro Estado y de nuestro país”, concluyó el alcalde.

ANIVERSARIO DEL CIEST:

En compañía del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y sus homólogos de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader y Adrián Oseguera, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, participó en la celebración del 35° aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

El edil altamirense se pronunció a favor de la creación de nuevos empleos a través de la implementación de acciones estratégicas desde la administración pública. En dicho acto, destacó también que Altamira no solo cuenta con una vocación industrial, sino que ahora en sinergia con el sector privado han ido desarrollándose nuevas actividades económicas como el turismo y servicios.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal resaltó la importancia de este organismo compuesto por diferentes instituciones empresariales que han sido promotoras del crecimiento de la zona conurbada, representando al 85% de las empresas de la zona sur y abarcando el 90% de los empleos formales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Por otra parte el presidente del CIEST, Íñigo Fernández Bárcena, indicó que en conjunto con los gobiernos locales, este organismo ha atendido diversos asuntos prioritarios en rubros de seguridad, medio ambiente, así como conservación y abasto del agua.

Fue precisamente en este tema en donde los alcaldes y el gobernador coincidieron en seguir sumando esfuerzos en favor de proyectos como lo es la reparación del dique “El Camalote”, así como la rehabilitación del sistema lagunario del río Tamesí.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577