Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

La cultura nos une: ETC

Presenta con su esposa María del Pilar la edición 2012 del Festival Internacional Tamaulipas, que tendrá a Chile como país invitado de honor

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/09/2012 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1624 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el lema “La Cultura Nos Une”, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre presentaron la edición 2012 del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), que se celebrará simultáneamente en los 43 municipios del Estado del 27 de septiembre al 7 de octubre, con un 60 por ciento de artistas tamaulipecos.

Al dirigirse a presidentes municipales, integrantes del patronato estatal y patronatos municipales del FIT, así como sociedad en general presente en el Museo Tamux de esta capital, el gobernador dijo que a los tamaulipecos la cultura nos transforma positivamente, nos da cohesión y nos fortalece como sociedad.

“Entendemos la cultura como esparcimiento y fuente de bienestar, como referente del desarrollo integral de las personas y de las comunidades. La cultura nos une”, precisó.

Indicó que el FIT es una celebración del arte, un espacio de apertura y diálogo, de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias de los tamaulipecos con el quehacer artístico con otras regiones de nuestro país y del mundo.

“Es una oportunidad de mostrar nuestra valiosa riqueza cultural, la creatividad de nuestros artistas, el talento y el espíritu de nuestra gente. Es ocasión para mostrar a México y al mundo el verdadero rostro de Tamaulipas, un rostro de gente alegre, generosa, heredera de una gran tradición, de trabajo y de valores”, agregó.

Torre Cantú dijo que en esta fiesta cultural mostraremos lo mejor de nosotros, el amor por el arte, la vocación por la cultura, la capacidad creativa, el orgullo de pertenecer a esta bella región del país que lo tiene todo.

“La práctica de los valores culturales estimula el entendimiento, propicia la comunicación, estrecha vínculos, abre horizontes, nos sensibiliza y nos hace mejores como seres humanos. La cultura nos une entre comunidades y regiones, nos acerca con el resto de México, con el resto del mundo”, afirmó.

Bajo ese concepto, informó que en la edición 2012 del FIT contaremos con la presencia de la República de Chile como invitado de honor y como muestra de nuestro espíritu de apertura, de nuestra vocación por la diversidad.

“La rica tradición cultural chilena estará presente durante todo el Festival en nuestra tierra y su participación en la mayor celebración de las artes de nuestro Estado, nos llena de gran satisfacción”, puntualizó el gobernador.

La directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, en su mensaje de bienvenida dijo que la edición 2012 del FIT tendrá un eje articulador en su desarrollo: La unidad.

“Unidad que es motivo e inspiración para que la danza, la música, la literatura, el teatro y la plástica provoquen el fértil diálogo entre culturas y así demostrar, que más allá de las diferencias, todos compartimos el privilegio de formar parte de la humanidad”, expresó.

Agradeció al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por compartir la convicción de que la mejor ingeniería para construir y reconstruir el tejido humano, es la cultura.

“Cultura que nos une porque se manifiesta en nuestras formas de ser, de amar, de comer, de convivir. Cultura de culturas que en Tamaulipas se significan en la energía común, en la historia colectiva y en los valores de un Estado fuerte que siempre busca conciliar lo diverso”, sostuvo.

Bajo el lema “La Cultura Nos Une”, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre presentaron la edición 2012 del Festival Internacional Tamaulipas (FIT)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577