Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se une sector salud para reducir el sobrepeso y la obesidad

Al encabezar la tercera reunión del Consejo Estatal de Nutrición y el Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria, el secretario de Salud, reconoció el esfuerzo y los avances de las instituciones para atacar este grave problema de salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/09/2012 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1614 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los primeros 8 meses del 2012  y como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de Egidio Torre Cantú para desacelerar la prevalencia del sobrepeso y la obesidad, la Secretaría de Salud del estado ha beneficiado a mas de 80 mil tamaulipecos con acciones de control nutricional, fomento de las actividades físicas, capacitación e investigaciones orientadas a mejorar su calidad de vida.

Al encabezar en esta capital la tercera reunión del Consejo Estatal de Nutrición y el Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo reconoció el esfuerzo y los avances de las instituciones que conforman el sector para atacar este grave problema de salud pública desde todos sus frentes.

“La lucha contra el sobrepeso y la obesidad debe ser diaria, constante y decidida para revertir esta tendencia y evitar los graves daños a la salud que ya estamos enfrentando en nuestra población” sostuvo.

Las instituciones que conforman el Consejo Estatal de Nutrición como son DIF Tamaulipas, Secretaría de Educación, IMSS, ISSSTE, UAT, PEMEX, SEDESOL, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Trabajo, CONAGUA, COPARMEX, SAGARPA, la Asociación Estatal de Padres de Familia, el Congreso del Estado, instituciones educativas y asociaciones civiles, dieron un informe detallado de los avances dentro de sus respectivas competencias.

En su informe el sistema DIF Tamaulipas a través de la dirección de Programas Alimentarios dio a conocer que entre las acciones realizadas en el segundo trimestre del 2012 destacan la capacitación a los comités de Primero Desayuno; pláticas de orientación alimentaria en 32 localidades marginadas del estado; la participación en la Feria Nacional de San Marcos con muestras gastronómicas de platillos y aguas naturales saludables y la cobertura de los 43 municipios con el programa Primero Desayuno.

El IMSS resaltó actividades como la atención preventiva  integrada con detecciones oportunas del estado de nutrición y las estrategias Chiquitims, Juvenimss  y Prevenimss en empresas; mientras que el ISSSTE destacó las 12 ferias de la salud realizadas en distintas unidades del estado con más de 22 mil acciones.

Al concluir la participación de cada una de las instituciones, éstas se comprometieron a seguir impulsando un diverso número de actividades que propicien el acercamiento de las personas en el ámbito de salud, para que se reduzcan los índices de enfermedades.

De tal manera que está contemplada la difusión de los beneficios de una buena alimentación, vigilar el peso, la talla y la circunferencia de cintura, así también el seguir  inculcando en la sociedad la actividad física.  

La Secretaría de Salud del estado ha beneficiado a mas de 80 mil tamaulipecos con acciones de control nutricional, fomento de las actividades físicas, capacitación e investigaciones orientadas a mejorar su calidad de vida
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577