Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Políticos

Dos tamaulipecos integran equipo de transición de Peña Nieto

Al menos dos tamaulipecos fueron convocados a integrar el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, entre ellos los exdiputados Felipe Solís Acero y Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Por: HT Agencia 04/09/2012 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 2812 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos dos tamaulipecos fueron convocados a integrar el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, entre ellos los exdiputados Felipe Solís Acero y Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
 
Solís Acero será el coordinador jurídico dentro de la Coordinación General de Política y Seguridad, dentro de otras tres generales que presentó Peña Nieto.
 
Guillén Vicente será la coordinadora de Agenda Legislativa.
 
Ambos estarán  bajo las órdenes de Miguel Ángel Osorio.
 
Dentro de la presentación, Peña Nieto había anunciado la creación de dos coordinaciones generales en el proceso de transición: una para la Transición Gubernamental a cargo de Luis Videgaray y otra para el Diálogo Político y de Seguridad bajo la responsabilidad de Miguel Ángel Osorio Chong.
 
Se crean también tres vicecoordinaciones generales, entre quienes estarán Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin.
 
En su primer mensaje como titular del Ejecutivo federal electo, aseguró que con dichos nombramientos buscan tener una transición ordenada y transparente y que trabajarán en coordinación con el equipo del presidente Felipe Calderón.
  
El Staff del presidente electo estará integrado por su secretario particular, Erwin Lino Zárate; coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz y la Coordinación de Comunicación Social, David López; coordinador de Identidad Institucional, Andrés Massieu Fernández y como vocero Eduardo Sánchez Hernández.
 
Cabe destacar que Felipe Solís Acero había sido nombrado como relevo de Morelos Canseco en la Secretaría General de Gobierno, pero al final se decidió por Herminio Garza.  

Notas Relacionadas

Mercedes del Carmen Guillén (izq) de negro en primera fila en la presentación del equipo de transición de Enrique Peña Nieto. También está Felipe Solís Acero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577