Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin casos del virus del Nilo en Reynosa

El virus del Nilo, no ha afectado a la frontera norte de Tamaulipas, ya que se ha mantenido una intensa campaña en contra de este tipo de vectores

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 04/09/2012 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1493 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El virus del Nilo, no ha afectado a la frontera norte de Tamaulipas, ya que se ha mantenido una intensa campaña en contra de este tipo de vectores.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, José Borrego Alvarado, refirió que en la frontera norte se mantiene una tarea intensa para evitar que se prolifere tanto el dengue como cualquier otro vector.

“Creó que la tarea intensa nos ha permitido, frenar que estos mosquitos hayan generado un problema en nuestra población, pero nos mantenemos en una vigilancia epidemiológica”, expresó.

El jefe de la jurisdicción sanitaria en la localidad señaló, que tiene la instrucción de la Secretaria de Salud para estar atentos para poder hacer el diagnóstico diferencial y brindar el tratamiento adecuado a la población que lo requiera.

“No hay un cerco sanitario como generalmente se contextualiza, con acciones de vigilancia de persona a persona, sino que lo que estamos haciendo es fortalecer nuestra estructura de salud”, dijo.

Dijo que el virus del Nilo presenta un cuadro sintomático de fiebre repentina de instalación súbita, ya que su evolución se da en alteraciones neurológicas.

Los casos del dengue, actualmente se tiene reportado 166 casos de los cuales 42 son hemorrágicos pero se ha mantenido el número.

“En esta semana no se ha confirmado otro caso más y eso nos indica una desaceleración del problema”, puntualizó.

RMV/EJB

Las autoridades educativas han actuado de manera lenta en los casos en que los inconformes toman las instalaciones de los planteles, consideró la regidora de educación en Victoria, Erika Crespo Castillo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577