Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen padres de familia estrategias y tareas educativas

El encargado de la Dirección de Participación Social de la SET, Jesús Villasana Villaverde mencionó que hasta el pasado 13 de julio se constituyeron 43 Consejos Municipales y 4,256 Consejos Escolares, los cuales son órganos colegiados que gestionan y proponen acciones

Por: Mesa de redacción 04/09/2012 | Actualizada a las 14:04h
La Nota se ha leído 1635 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La participación decidida de los padres de familia es fundamental en las tareas educativas que se instrumentan en beneficio del plantel y de los alumnos, informó el encargado de la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Jesús Villasana Villaverde.
 
A través del Departamento de Consejos de Participación Social y del Departamento de Vinculación con Asociaciones, distribuyen a cada una de las escuelas de educación básica formatos de actas para la integración de los mismos, con el apoyo de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.
 
Villasana Villaverde mencionó que hasta el pasado 13 de julio se constituyeron 43 Consejos Municipales y 4,256 Consejos Escolares, los cuales son órganos colegiados que gestionan y proponen acciones que contribuyan a elevar la calidad de la educación.
 
Los Comités se integran por autoridades estatales, municipales y escolares, padres de familia, sociedad civil, maestros y estructura sindical que coadyuvan en las actividades de los programas.
 
Destacó que los integrantes participan en los proyectos estatales y federales en promoción de la lectura, mejoramiento de infraestructura, de protección civil y seguridad escolar, impulso a la activación física, en actividades recreativas, artísticas o culturales.
 
“También en el cuidado del medioambiente y limpieza del entorno escolar, colaboran en el consumo de alimentos saludables, acciones en contra de la práctica de la violencia y otras materias que el Consejo considere pertinentes”, señaló.
 
Villasana Villaverde explicó que por parte de los Consejos se participa en diversas actividades como, por ejemplo, en la que asistieron como observadores en la prueba de Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en la Evaluación Universal y la Evaluación en Carrera Magisterial a los docentes inscritos.
 
“A través de ellos se involucra en el Concurso Nacional de Estrategia de Participación Social para una Escuela Mejor, logrando obtener en el presente año dos primeros y dos segundos lugares a nivel nacional”, indicó.

La participación decidida de los padres de familia es fundamental en las tareas educativas que se instrumentan en beneficio del plantel y de los alumnos, informó el encargado de la Dirección de Participación Social de la SET
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577