Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Tamaulipecos de la frontera compran huevos en Estados Unidos

En Laredo, Texas, una caja con 12 huevos cuesta un dólar con 48 centavos, al tipo de cambio peso-dólar de 13.40, son unos 19 pesos

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 04/09/2012 | Actualizada a las 11:49h
La Nota se ha leído 2255 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los altos costos en la compra del huevo y desabasto del producto en México, obliga a las amas de casa de la frontera norte a cruzar a los Estados Unidos a comprar huevos frescos en donde no hay escasez y son más baratos que en nuestro país.
 
En la frontera Nuevo Laredo, Tamaulipas, el kilogramo de huevo se vende en más de 40 pesos, mientras que en Laredo, Texas, una caja con 12 huevos cuesta un dólar con 48 centavos, al tipo de cambio peso-dólar de 13.40, son unos 19 pesos.
 
Josefina Rodríguez, una ama de casa explicó que “un kilo vienen como unos 15 huevos y la tapa allá es una docena 1.48, o sea aquí vale como 40 pesos, más o menos, 1.48 12 huevos corre uno para acá”.
 
Los precios del huevo varían en los centros comerciales de Laredo.
 
“Si está más barato, a dos dólares, por 18”, dijo Deborah Soto.
 
Delfino Soto,  comentó: “una tapa de 36 en cuatro dólares, aquí no se cuanto cueste, ahorita estaban diciendo en las noticias que costaba como 60, pero 30 y aquí son 36”.
 
Debido a que hay desbasto, los comercios de Nuevo Laredo expenden el producto avícola racionado.
 
Genaro Salazar, subgerente de perecederos de un centro comercial informó que “se ha requerido más huevo, más la, la capacidad de producción de nuestros proveedores de acá de Coahuila no ha, no han podido incrementarla”. 
 
Ahora resulta más cómodo comprar blanquillos en la Unión Americana.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326