Hoy es Martes 21 de Octubre del 2014
 

¿Y los aspirantes pasarán el filtro del Cisen?

Sección: Oficial / Gobierno Estatal

COEPRIS emite la alerta para evitar el consumo de medicamentos que contienen Sibutramina

Sustancia utilizada por los especialistas en tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso, pero que al auto recetarse representa un riesgo a la salud, por lo cual sólo se debe usar bajo estricta supervisión médica.

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/03/2010 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 738 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)  emite la alerta para evitar el consumo de medicamentos que contienen Sibutramina, debido a que se han registrado pacientes que han presentado reacciones adversas por consumir este tipo de producto.

El doctor Roberto Hernández Báez, Comisionado Estatal de la COEPRIS, exhortó a la población para que extremen precauciones al consumir medicamentos que contienen Sibutramina, la cual es una sustancia utilizada por los especialistas en tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso, pero que al auto recetarse representa un riesgo a la salud, por lo cual sólo se debe usar bajo estricta supervisión médica.

 
“La recomendación del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, es proteger la salud de la población y la COEPRIS emite las alertas a la población para que eviten la automedicación y/o el consumo de productos para bajar de peso que ofrecen soluciones increíbles, debido a que representan un riesgo a su salud”, destacó Hernández Báez.
 
Dijo que el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, ha dada la indicación para que se realicen las medidas precautorias necesarias para recomendar y alertar a la ciudadanía sobre los efectos adversos que pueden llegar a provocar este tipo de productos.
 
Precisó que existe evidencia científicas de personas que han tenido reacciones indeseadas a su salud tras usar medicamentos o productos que contienen Sibutramina sin consultar al médico, por lo que la Comisión Federal ha informado a las Coordinaciones  Estatales para que las personas que padezcan enfermedades del corazón, embolia, trombosis o hemorragia cerebral, presión alta, calambres, entre otros, no deben usar medicamentos que contengan  esta sustancia.
 
La población mayor de 50 años sin antecedentes cardiovasculares, cuyo médico le haya prescrito Sibutramina, también necesita tener especial precaución, por lo que es necesario considerar que el tiempo de tratamiento con esta substancia no debe ser superior a un año.
 
Entre los medicamentos  que contienen Sibutramina se encuentran el Adecil, Adelseril, Ampurux ASF Basistram, Ectiva, Gea, Ifa, Certez, Imcal, Raductil, Randisim, Segusiv, entre otros.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 21 de Octubre del 2014