Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa Secretaría de Salud el programa “Guía para Padres”

El programa de “Guía para padres” orienta y previene sobre los riesgos a los que están expuestos sus hijos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/09/2012 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1757 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para coadyuvar en las acciones orientadas a evitar el embarazo en adolescentes, así como los riesgos del consumo y abuso del tabaco y el alcohol, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el programa Guía para padres, una estrategia profesional y científica que brinda las herramientas a las familias para orientar a los jóvenes sobre los riesgos a los que están expuestos.

Al encabezar en esta capital la presentación del nuevo programa, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, expresó que para el Gobierno de Tamaulipas la salud de la infancia y la adolescencia ocupa uno de los lugares prioritarios.

En la última década el embarazo en los adolescentes ha aumentado de manera considerable, siendo reconocido como un problema social y de salud pública, cuya atención resulta urgente y prioritaria, de ahí que la Secretaría de Salud busca fortalecer todas las medidas orientadas a la prevención.

Guía para padres dio inicio con un curso de capacitación dirigido a los psicólogos y trabajadores sociales que operarán el programa mediante un manual que contiene los antecedentes del problema, el marco teórico, definición de la metodología y las acciones que se llevarán a cabo con los padres. Está sustentado en las ciencias sociales, en particular, la ética y la psicología social, con una mirada psicoanalítica.

Treviño García-Manzo explicó que el programa Guías para padres, ofrece información sobre el proceso de desarrollo de la pubertad a la adolescencia y los factores de riesgo que pueden enfrentar sus hijos entre los 10 y los 19 años de edad.

Las guías se entregarán a los padres de familia y se les invitará a participar en los talleres de capacitación mediante la mecánica de formación de grupos de acuerdo a las edades sus hijos, para abordar de manera más profunda temas relevantes relacionados con esta problemática.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, expresó que para el Gobierno de Tamaulipas la salud de la infancia y la adolescencia ocupa uno de los lugares prioritarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577