Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Protestan trabajadores en Junta de Conciliación de Reynosa
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protestan trabajadores en Junta de Conciliación de Reynosa

Alrededor de 20 personas demandaban a la dependencia laboral que se permita el laudo de reámate de bienes de la empresa para repartir las utilidades con los obreros despedidos injustamente

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 11/03/2010 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 3682 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Un grupo de ex obreros de la Empresa Aceitera de Matamoros protestaron con pancartas en mano, afuera de las instalaciones de la Junta Especial 60 de la Federal de Conciliación y Arbitraje.
 
Alrededor de 20 personas demandaban a la dependencia laboral que se permita el laudo de reámate de bienes de la empresa para repartir las utilidades con los obreros despedidos injustamente.
 
“Fuimos despedidos injustamente desde hace nueve años, tiempo que esperamos nuestra liquidación”, señalaron.
 
Jorge Dosal Hernández, abogado defensor de los trabajadores, expresó que, “ya se hicieron los avalúos, las cuantificaciones y se llevó a cabo el incidente de liquidación, todo ello para facilitar el dictamen de la Junta de Conciliación”.
 
El representante jurídico indicó que además fueron demandados por representantes de la empresa y están amparados “creemos que el presidente de la Junta José Blas Abraham Sánchez Serrano está realizando tácticas dilatorias”.
 
Cabe destacar que en el mes de diciembre se fijó una diligencia de remate pero no se llevó a cabo porque faltaron unas constancias.
 
Igualmente, el día 28 de enero fueron convocados nuevamente, pero tampoco se concretó el acto.
 
Este jueves, a las 10:00 de la mañana, tuvieron la última audiencia donde se esperaba finalmente que la Junta dictaminará a su favor.
 
Los quejosos portaban pancartas con leyendas como: “Presidente Sinvergüenza”, “Blas, ya lárgate a tu pueblo”, “Secretaría del Trabajo, por favor, ya concédele el cambio a Blas”, “Presidente corrupto”, entre otras.

Un grupo de ex obreros de la Empresa Aceitera de Matamoros protestaron afuera de las instalaciones de la Junta Especial 60 de la Federal de Conciliación y Arbitraje
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577