Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Servicios estudiantiles de movilidad en FDYCSV

Por: Jorge Lera Mejía El Día Miercoles 19 de Octubre del 2022 a las 22:34

La Nota se ha leido 670 veces. 1 en este Día.

Este miércoles, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria (FDYCSV), doctor Armando Villanueva Mendoza ofreció una noticia que, por su importancia e interés estudiantil, vale la pena replicar.

El profesor Villanueva informa, que, a partir de este mes de agosto de 2022, iniciaron recorridos periódicos de movilidad estudiantil por medio del microbús propiedad de la FDYCSV, misma que recibió mantenimiento preventivo para poder operar con frecuencia de las horas pico del horario de entrada y salida de los estudiantes de dicha facultad.

Ese servicio, en forma gratuita, durante las mañanas y las tardes, de los días lunes a viernes, al coincidir con los horarios que son ofrecidas las clases cotidianas en las diferentes carreras y posgrados de la facultad de derecho.

La importancia de esta información, que parece cotidiana y sin mayor trascendencia, tiene que ver con la seguridad de nuestros jóvenes estudiantes, sean hombres y mujeres, que por necesidad de movilidad utilizaban la subida hacia la Loma de acceso del Centro Universitario Victoria y el hospital del Seguro Social de la misma loma de Ciudad Victoria, que por grandes grupos a pie, se les mira cruzando por el Parque de la curva.

Por dicha ruta, es conocido en el pasado reciente, que frecuentemente se sufrían asaltos hacia los trausentes, de distintos estratos sociales, incluyendo a los estudiantes citados.

Por esta medida inteligente, previniendo el peligro latente al tener que transitar a pie por esta ruta, se vio atendido por el director Villanueva Mendoza. Para ello, se vio en la necesidad de dar mantenimiento al microbús citado anunciando que en este semestre se está prestando en forma gratuita el servicio de traslado, tanto de ida como de vuelta a los estudiantes que porten su credencial de alumnos de dicha facultad y disponer de con ello de una prestación que les da seguridad y además movilidad con rapidez para asistir a sus clases periódicas.

Este ejemplo dado por la Facultad de Derecho, pudiera ser replicado por las distintas facultades que operan en el Centro Universitario de Ciudad Victoria, que por las mismas razones de movilidad sus estudiantes requieren un servicio expedito y gratuito para que sus jóvenes estudiantes puedan llegar y regresar hacia la Avenida del 17, donde se anuncia que la ruta tiene 2 puntos de paradas es, y después la subida hacia el centro universitario.

La importancia de estas medidas de Protección Civil nos permiten opinar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, toma con seriedad la seguridad de sus estudiantes, dicho sea de paso, se sabe que por la temporada de otoño e invierno la oscuridad inicia poco pasadas las 6 de la tarde y durante la mañana antes de las 8, aún se tiene cierta penumbra y con ello, sabiendo que las clases principales son en esos horarios, la medida permite dar mayor seguridad y certeza que nuestros alumnos universitarios tendrán un beneficio que se redundará en mayor aprendizaje en nuestras escuelas y facultades.

Conocemos que existen unidades de transporte en las diferentes facultades como la citada de la Facultad de Derecho, se conoce que la Facultad de Comercio y Administración de Ciudad Victoria cuenta con un autobús de mayor tamaño, también en años anteriores, otro microbús de la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades, también operaron similares servicios al de la Facultad de Derecho.

Tomando como bueno el ejemplo, podemos pedir desde esta columna que esta medida se pueda generalizar y ser replicada a las demás Facultades y porque no, ampliar dicho apoyo también al personal administrativo y docente, para con ello nuestra universidad preste servicios de calidad y haga gala de su Lema "Verdad, Belleza y Probidad".

Enhorabuena por estas medidas prácticas y sencillas.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577