Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Altamira brilla ante pasada visita de AVA

Por: Jorge Lera Mejía El Día Martes 18 de Octubre del 2022 a las 22:17

La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Hoy, el municipio de Altamira y su representante político administrativo, el alcalde Armando Martínez Manríquez, se le considera un municipio altamente representativo de la llamada Cuarta Transformación.

Esta situación de facto no es por casualidad, ya que, desde el arranque de la administración de Martínez Manríquez en octubre del 2021, los altamirenses vienen siendo testigos del trabajo que su alcalde imprime desde las primeras horas del día y hasta la llegada de la noche.

Siendo Armando Martínez, hijo de otro reconocido alcalde, su padre, con el mismo nombre, en la administración del gobernador Enrique Cárdenas González, dejó legado y herencia en base a resultados concretos, que aún hoy los altamirenses le recuerdan con cariño.

Ese legado para Armando Martínez, es un reto a vencer y qué debe remontar. Durante los doce meses que ya sucedieron de su mandato, los resultados saltan a la vista.

Por una parte, Altamira está cambiado su rostro urbano y rural, diariamente "sin pausa y sin descanso", el municipio se ve apoyado en la reparación de pavimentos, banquetas y vialidades, ampliación del alumbrado público y principalmente, la atención del agua potable y drenaje.

Un proyecto largamente esperado por los habitantes de Altamira, resulta que era el desazolve de la Laguna del Champayán, misma que por más de 20 años no había recibido mantenimiento y, de registrar una profundidad habitual de 2 metros, actualmente las dos bocatomas frente al municipio, escasamente registraban menos del metro de profundidad.

Esa situación de azolve, les daba una vida útil a las tomas de agua para abastecer el vital líquido, tanto a los habitantes de la ciudad, ejidos y la zona industrial de Altamira y su puerto, por solo 5 años más.

Con la aplicación iniciada apenas hace dos meses, para iniciar con el desazolve de más de 50 has, con el apoyo de una draga proporcionada en comodato por los empresarios de la región, se espera que en los siguientes 15 meses, Champayán disponga de suficiente agua en cantidad y calidad para los próximos 15 años.

Está resultando por esta acción del dragado, en una auténtica mega obra que seguramente posicionará al alcalde en la historia, cómo uno de los mejores de Tamaulipas. Incluso, por estás actividades, la semana antepasada, el alcalde fue invitado por una Asociación Civil internacional, para ser presentado ese proyecto en la ciudad de Miami, Florida.

En forma paralela, el municipio está recibiendo acciones importantes para lograr contar con zonas de esparcimiento, cómo son parques y áreas verdes qué dan un nuevo perfil de urbanidad para sus habitantes.

Rehabilitación de la Isla y del Parque del Paseo del malecón de Altamira, con la nueva glorieta homenajeando a Cuco Sánchez, junto con el paseo del barquito de la Esperanza hacia la isla, están dejando una nueva fisonomía al municipio.

Adicionalmente, el alcalde anunció la próxima instalación de un centro comercial en forma, para que Altamira disponga, a la par de tiendas comerciales, restaurantes y áreas de esparcimiento, de sus propias salas de cine (Cinépolis), que permitirá que sus habitantes no tengan que viajar hasta los municipios vecinos de Madero y Tampico para su distracción y realizar sus compras cotidianas.

Importante reconocer, qué la esposa del alcalde Martínez, la contadora Rossy Luque de Martínez ha impreso una gran labor al frente del sistema DIF de Altamira.

Ella amable y humanista, la señora Rossy en labores sociales atendiendo eficientemente a los adultos mayores, mujeres, niños y a las familias en necesidad, está complementando cariñosamente la labor del resto de autoridades municipales administrativas.

Encuestas de opinión recientes, posicionan al alcalde Martínez Manríquez cómo uno de los mejores de México y de Tamaulipas. La presidenta del sistema DIF Altamira, no se queda atrás, y recién recibió un reconocimiento internacional por las labores realizadas al frente de la noble institución.

Por algo, el pasado fin de semana en domingo y lunes, el gobernador Américo Villarreal Anaya, seleccionó a Altamira cómo el primer municipio de los 43 que fue visitado en gira oficial.

Sin duda alguna, está dupla de funcionarios entregados a su trabajo, están siendo un ejemplo estatal de lo que debe ser la labor al frente de una institución pública.

Por lo aquí citado, desde nuestra columna extendemos un amplio reconocimiento al matrimonio Martínez Manríquez y Luque de Martínez, invitándolos a qué no cesen en este desempeño en base a resultados.

!Enhorabuena!

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577