Hoy es Viernes 12 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Universidad

Promueve UAT canal universitario por internet

El director de Tecnología de Apoyo a la Educación (DITAE), Everardo Huerta Sosa, explicó que este canal busca contribuir y ampliar el servicio de información y difusión de la Universidad

Por: Mesa de redacción 03/09/2012 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 2181 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha el Canal Inter-UAT a través de su plataforma de comunicaciones en el cual difunde la actividad académica, cultural y deportiva que genera la comunidad universitaria de esta casa de estudios.
 
El director de Tecnología de Apoyo a la Educación (DITAE), Everardo Huerta Sosa, explicó que este canal busca contribuir y ampliar el servicio de información y difusión de la Universidad tanto al interior de sus centros educativos como a la sociedad en general.
 
Inter-UAT, es un canal en línea que se transmite de lunes a viernes de once a 12:00 horas por Internet a través del sitio www.ditae.uat.edu.mx, explicó el funcionario, tras destacar que con el apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez y la Dirección General de Innovación Tecnológica de la UAT, el proyecto se puso en marcha al iniciar las actividades del presente ciclo escolar de la Universidad.
 
 “Es un espacio alternativo de comunicación que utiliza la tecnología de la Universidad, teniendo por un lado, la capacidad de los anchos de banda que permite tener Internet 1 y 2, así como toda una red académica con los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa”, subrayó.
 
Explicó que la red de infraestructura y servidores de video de la UAT, tiene capacidad para transmitir a más de 300 universidades mediante videoconferencia con tecnologías de Cisco Webex y Streaming, (enlaces de video HD y video estándar).
 
Comentó que con este soporte, se ha creado el canal Inter-UAT, además que la plataforma WEB comparte los más de 50 programas que se han realizado del “Día Virtual" en cuanto a conferencias en temas diversos de la ciencia y la tecnología; programas de TV-UAT y series científicas, entre las que destacan exposiciones del Dr. Ramiro Iglesias Leal en materia de medicina aeroespacial.
 
 “Inter-UAT presenta diferentes segmentos en temas de salud, deporte, academia, cultura y espectáculos, por mencionar algunos, en el interés de llegar a un mayor público universitario, profesionistas, trabajadores, empresarios, amas de casa, entre otras audiencias”, mencionó.
 
En ese sentido, agregó que todos los programas que realiza la DITAE están a la disposición de los usuarios que pueden acceder desde cualquier sitio, además de estar en las redes sociales por YouTube, Facebook y Twitter, con fácil acceso mediante aplicaciones para los dispositivos móviles.
 

El canal universitario se produce en la DITAE de la UAT y se transmite por Internet.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326