Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Me voy con buenas sensaciones, pude ver progreso en esta competencia: Andrea Becerra

Terminó en el cuarto sitio de la modalidad arco compuesto, en la Final de la Copa del Mundo en Tlaxcala; superó su participación de 2021
Por: CONADE El Día Sabado 15 de Octubre del 2022 a las 18:23

Andrea Becerra, en competencia en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Tlaxcala.-La medallista panamericana en Lima 2019, Andrea Maya Becerra Arizaga, se mostró satisfecha por el resultado que obtuvo en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai Tlaxcala 2022”, en donde logró el cuarto sitio en el prestigioso circuito mundial; de esta manera, superó lo hecho en su primera participación en un certamen de este tipo, en 2021.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la jalisciense compartió su sentir, tras finalizar el duelo por la medalla de bronce, donde fue superada 144-142 por la colombiana Alejandra Usquiano.

“Fue un avance completo, en cuanto a resultados y sensaciones me siento muy bien, eso vale por mucho, me voy con buenas sensaciones; estoy muy emocionada, acaba de pasar todo esto, muy contenta, puedo ver ese progreso que se va dando poco a poco y espero que en unos años se pueda ver el resultado”, comentó la especialista en compuesto que vivió en Tlaxcala su segunda experiencia en una final del serial de copas.

Con este resultado, la arquera nacional superó lo hecho en la final del 2021, en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos, donde cerró en el quinto sitio, en su primera aparición en este evento.

En la primera ronda de clasificación, Andrea Becerra superó 146-142 a Lisell Jaatma, de Estonia, resultado con el que se instaló en la semifinal de la modalidad; en esta instancia, se enfrentó a la número dos del mundo, Sara López, de Colombia, duelo que culminó con una puntuación de 148-146, marcador que mandó a la mexicana al duelo por el tercer lugar de la final.

Destacó el apoyo que recibió por parte del público tlaxcalteca, que desde temprana hora llegaron a la arena temporal que se construyó en la Plaza Constitución de la entidad.

“Tlaxcala, por mucho ha sido mi sede favorita de cualquier evento, la gente es súper hospitalaria, nos recibieron con los brazos abiertos, todos están súper emocionados de ver, no solo a los arqueros de México, sino de todos los países, todos han sentido ese recibimiento tan padre que yo nunca había visto en otro lugar”, puntualizó.

En esta misma modalidad, debutó en una final de copas la arquera coahuilense Dafne Valeria Quintero García, quien cerró en el quinto lugar, luego de ser superada 147-148 en los cuartos de final por la número uno del ranking mundial Ella Gibson, de Gran Bretaña, en uno de los duelos más emocionantes y parejos de la clasificación, pues la diferencia sólo fue de un punto.

La medalla de oro fue para Sara López, de Colombia, triunfo que significó su séptimo título en ocho duelos por el oro en finales de copa del mundo; el segundo puesto fue para la británica Ella Gibson y el tercer peldaño para la también colombiana, Alejandra Usquiano. La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577