Hoy es Miercoles 23 de Abril del 2014
 

Un príncipe sabio se preocupa por los escándalos, presentes y futuros y los evita: N.M.

Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

El último informe, que cierre el ciclo

Por: Chano Rangel 03/09/2012 | Actualizada a las 10:44h
La Nota se ha leído 506 Veces


Ya se dio, el encargado de llevarlo hasta el recinto legislativo de San Lázaro, fue el secretario de gobernación, Alejandro Poire, en el iban todos los apuntes e informes, de lo que se hizo y de lo que pudo ser.
 
La nueva legislatura en manos del priista Jesús Murillo Karam, acuso de recibo dicho documento, fue el de la despedida, el que sella, el retiro de una generación de panistas, encabezada hace 12 años por Vicente Fox, que a últimas fechas como que enloqueció.
 
Esa generación, de Vicente, de Felipe, ahora hace su retirada por la puerta de atrás, convertida en la tercer fuerza política de país, y después de haber tenido la mas escandalosa derrota electoral, en su historia como partido.
 
Es sin lugar un informe digno del análisis, donde los políticos se relamen los bigotes para hacer del tema de la semana, informe que tendrá que ser visto con lupa, porque lo que se hizo en los últimos 6 años ha sido para el olvido.
 
Son muchos los detractores de Calderón, dentro y fuera de su mismo partido, después de la entrega de este documento, según las reglas no escritas de la política mexicana, existe otro jefe de estado, como ocurre cada seis años, ahora el poder lo tiene desde que el tribunal dio el resolutivo final, el mexiquense Enrique Peña Nieto, que desde ahora detrás de cámaras, y a partir del primero de diciembre constitucionalmente será el presidente de la republica.
 
Se termina una era de panismo, donde después de 71 años, y de pelear de manera férrea, el PAN; llego al poder en el año 2000, Vicente Fox, el presidente del cambio, como se hacía llamar, cambio las formas de la política mexicana, dicharachero, y como poco tacto para la política de altos vuelos, puso en evidencia la falta de su oficio para gobernar, lugar que ocupo Martha Saghun, y sus hijitos, hombres ahora prósperos en los negocios.
 
Después del PEMEX gate, y de todos los asuntos foxianos, llega el michoacano a la presidencia, en una contienda mas cuestionada inclusive que la de 1988, de Carlos Salinas y la caída del sistema, llega Calderón en medio de la desconfianza, y de su legitimo triunfo y desde ahí empieza la debacle económica y política en la que el país está inmerso actualmente.
 
Con Calderón llegan también, los Zavala, cuñados y primos, que se convirtieron a la sombra del presidente en empresarios boyantes, que hasta la fecha poco se habla de ellos, pero los cuestionamientos siguen a la orden del día en lo oscurito de la grilla nacional.
 
Con este informe se terminan dos sexenios de luces y de sombras, cuestionados, criticados hasta el cansancio, pero que sin lugar dejaran una huella imborrable en los mexicanos para bien  o para mal.
 
De aquello y lo demás…
 
Semana movida tuvo el alcalde la última semana del mes de agosto, reconocido por el colegio de valuares, por su gestión, dando con ello certidumbre al trabajo realizado por Alfonso Sánchez Garza, en la comunidad.
 
Después aprovechando la gestión gubernamental, y los recursos, inicio obras de pavimentación en la colonia Villa Española y Paseo de Magisterio, y puso en marcha otras, como la de la colonia San Miguel, obras que vienen a dar mayor fortaleza a la política de desarrollo del municipio.
 
Y para cerrar con broche de oro, el anuncio del presidente de la republica, de los descubrimientos de yacimientos petroleros en las costas de Matamoros, que se dice es una de las reservas de hidrocarburos mas grandes del país, y con eso no solo la ciudad se beneficiara las próximas generaciones, sino también las ciudades aledañas como San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa y Rio Bravo, y el estado, por la inversión que PEMEX hará en la región.
 
Asi es que la semana no pudo ser mejor la el munícipe matamorense, que ve como la economía y la política toman vuelo nuevamente.
 
chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 23 de Abril del 2014