Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


FMVB realiza primera jornada de pruebas en voleibol de playa femenil

Un grupo de 21 jugadoras participó en esta estrategia impulsada por la federación; el entrenador brasileño Ricardo Santos estuvo a cargo de las sesiones
Por: Conade El Día Martes 11 de Octubre del 2022 a las 09:03

Pruebas de voleibol de playa en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con grandes expectativas y la ilusión de formar parte de la selección mayor de voleibol de playa femenil, 21 jugadoras se dieron cita en las pruebas que se efectuaron el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León, como parte de la estrategia de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) de buscar nuevas parejas que representen a México en futuras competencias.

La prueba selectiva consistió en sesiones de técnica y táctica, así como evaluaciones físicas, de velocidad, resistencia y flexibilidad, las cuales se realizaron en el gimnasio “Cayetano Garza”, de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y estuvieron a cargo del entrenador brasileño Ricardo Alex Costa Santos, triple medallista olímpico y mundialista, asistido por su auxiliar Roberto Tiaki.

Costa Santos destacó el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo de todas las participantes, al tiempo que las exhortó a mantenerse en forma para mejorar en la próxima convocatoria, en la que participarán las mismas 21 jugadoras y algunas más que no pudieron asistir a las visorias.

Por su parte, el presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro, mencionó que el objetivo de las pruebas es para reforzar a la selección mayor de voleibol de playa femenil, rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Las vamos a entrevistar para conocer las expectativas de cada una y saber también cuál es su situación actual, si estudian, trabajan, su posibilidad de concentrarse, de dejar sus casas y su lugar de origen”, explicó.

Agradeció el apoyo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para el desarrollo de esta primera prueba, que permitió un mayor acercamiento con el entrenador brasileño, así como conocer el trabajo que México tiene en esta disciplina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577