Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Concluye Vuelta Ciclista; reconocen a ETC por su organización y seguridad

El coahuilense Héctor Hugo Rangel, campeón de la competencia, dice que el Gobierno de Tamaulipas organizó una de las mejores carreras en el país

Por: Staff HOYTamaulipas 02/09/2012 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1347 Veces


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con un amplio reconocimiento al gobierno de Egidio Torre Cantú por la excelente organización, apoyos y seguridad que se implementó a lo largo de mil 15 kilómetros, el coahuilense Héctor Hugo Rangel Zamarrón se proclamó campeón de la Vuelta Ciclista a Tamaulipas 2012 que concluyó este domingo en Playa Miramar.
 
“Agradezco todo el apoyo, la buena organización y la seguridad en cada parte de Tamaulipas, sin duda alguna es una de las mejores carreras ciclistas de todo el país", comentó Rangel Zamarrón, tras calificar de excelente el trabajo realizado porque el resultado se ve reflejado con un saldo blanco.
 
El Gobernador Egidio Torre Cantú expresó su satisfacción por estar presente en la culminación de la Vuelta a Tamaulipas 2012, que inició el domingo pasado en Nuevo Laredo y tuvo un recorrido por más de 23 municipios del Estado.
 
“Culmina con la participación y disfrute de los tamaulipecos y con la enjundia y la entrega de los grandes deportistas, que disfrutaron una semana no nada más de nuestra diversidad climática, sino realmente de la calidez de nuestra gente”, agregó el mandatario estatal.
 
“Realmente ha sido una semana no nada más de esfuerzos, sino de recuerdos gratos. Tamaulipas así recibe a sus visitantes, así recibe a sus amigos, con su calidez, con los brazos abiertos y con la atención que siempre ha caracterizado a todo nuestro pueblo”, puntualizó Torre Cantú.
 
Triunfador absoluto de la competencia ciclista que el Gobierno de Tamaulipas organizó a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Rangel Zamarrón recibió del Gobernador Torre Cantú el trofeo y estímulo económico que lo acredita como el campeón de la Vuelta, de la cual fue el líder general y ganador de varias etapas.
 
El ciclista originario de Saltillo, Coahuila, expresó personalmente al Gobernador su satisfacción por la organización, logística y seguridad que el Gobierno de Tamaulipas aplicó para la realización de la Vuelta, indicando que en su opinión, es una de las mejor organizadas a nivel nacional.
 
Al igual que otros ciclistas, destacó el cuidado y la atención que se dio a los competidores en el trayecto de la carrera, así como a todas las personas participantes en la Vuelta, precisando que Tamaulipas es un nuevo escaparate para el ciclismo nacional.
 
“Agradezco al Gobernador la organización de la Vuelta, estuvo excelente y la seguridad en cada parte de Tamaulipas donde estuvimos, también muy bien, tanto en el hotel como en el trayecto de la competencia”, expresó Rangel Zamarrón al término de la ceremonia de premiación realizada en la Playa Miramar.
 
En la clasificación general individual, el segundo lugar fue para Juan Antonio Aguirre, del equipo Canel’s Turo y el terceo, para Bernardo Colex, del equipo Arena Tlax Mex.
  En el cierre de la Vuelta Ciclista estuvieron presentes los alcaldes Magdalena Peraza Guerra (Tampico), Jaime Turrubiates Solís (Madero) y Pedro Carrillo Estrada (Altamira); el doctor Egidio Torre López, promotor deportivo; Enrique de la Garza Ferrer, director general del ITD y Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

El coahuilense Héctor Hugo Rangel, campeón de la competencia, dice que el Gobierno de Tamaulipas organizó una de las mejores carreras en el país
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577