Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza agroindustrialización en el Altiplano tamaulipeco

El gobierno de Egidio Torre Cantú ha establecido los primeros pasos dentro del proyecto estratégico para detonar el desarrollo agroindustrial en el Altiplano tamaulipeco

Por: Staff HOYTamaulipas 02/09/2012 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 1552 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú ha establecido los primeros pasos dentro del proyecto estratégico para detonar el desarrollo agroindustrial en el Altiplano tamaulipeco, que involucra la construcción de invernaderos de alta tecnología y el establecimiento e industrialización de plantaciones de nogal.
 
Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó que en los primeros avances se realizan los estudios geohidrológicos en Tula y Jaumave, donde se concretarán estos proyectos que apoyan el gobierno estatal y la iniciativa privada.
 
Dijo que el proyecto para el Altiplano tamaulipeco generaría un importante número de empleos para los habitantes de esa región y una derrama económica de inversión que alcanzaría los 195 millones de pesos.
 
“Planeamos la creación de invernaderos y la industrialización de las plantaciones de nogal, planta propia de esta región, garantizando materia prima de calidad” agregó Reyes Moreno.
 
Indicó que se requerirá en su primera etapa la plantación de más de 2 mil 800 hectáreas y la perforación de nueve pozos para arrancar este proyecto que involucra la participación de los habitantes de los municipios de Jaumave, Tula, Bustamante, Palmillas y Miquihuana.
 
Precisó que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha puesto un especial interés en esta región del Altiplano tamaulipeco, a la que le apuesta como una zona potencial generadora de grandes e importantes proyectos de desarrollo.
 
Reyes Moreno puntualizó que tan sólo durante el presente año se distribuye un apoyo especial de fertilizante entre los productores nogaleros de Jaumave, una demanda que ellos le manifestaron al Gobernador Egidio Torre Cantú en su reciente visita.
  RMV

El gobierno de Egidio Torre Cantú ha establecido los primeros pasos dentro del proyecto estratégico para detonar el desarrollo agroindustrial en el Altiplano tamaulipeco
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577