Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolidan prácticas pedagógicas alumnos de la UT de Nuevo Laredo

Para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) llevó a cabo una muestra académica y pedagógica por parte de los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Cadena de Suministros

Por: Staff HOYTamaulipas 02/09/2012 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 1400 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) llevó a cabo una muestra académica y pedagógica por parte de los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Cadena de Suministros, a través del Área de Logística y Transporte.
 
El Rector de la Universidad, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, mencionó que los alumnos elaboraron dicha presentación, destacando la importancia de la logística dentro del procedimiento de elaboración de un producto hasta su salida al mercado.
 
Este trabajo se presentó en gran parte en el idioma inglés a los alumnos de nuevo ingreso, durante el curso de inducción para que conozcan el modelo basado en competencias profesionales.
 
La actividad fue montada por los alumnos en una especie de obra teatral, permitiendo un conocimiento más amplio del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de alguna asignatura, mediante la práctica y de manera visual.
 
“Se tuvo como ejemplo una empresa embotelladora de refresco, donde una persona solicita un bebida a un establecimiento y de ahí se desencadena toda la tarea de logística para que ese producto esté al momento de la venta”, indicó el Rector.
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577