Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Libera gobierno de ETC créditos a comerciantes de San Fernando

Otros municipios incluidos en los financiamientos fueron Méndez, Burgos y Cruillas, que junto con San Fernando, obtuvieron un total de 20 créditos con montos de 15 mil a 150 mil pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/09/2012 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1661 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a las demandas ciudadanas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) del Gobierno del Estado, a través del Fondo Tamaulipas, otorgó un paquete de créditos en condiciones accesibles a negocios y productores del municipio de San Fernando.

Otros municipios incluidos en los financiamientos fueron Méndez, Burgos y Cruillas, que junto con San Fernando, obtuvieron un total de 20 créditos con montos de 15 mil a 150 mil pesos, a efecto de impulsar sus proyectos de ampliación o remodelación de locales y la adquisición de materia prima.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), dijo que este financiamiento representa una parte de los apoyos en capacitación, asesoría y comercialización que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ha dispuesto para los empresarios de San Fernando.

Fondo Tamaulipas extendió estos apoyos con plazos de hasta tres años y una tasa interés anual de 12 por ciento (uno por ciento mensual), con el beneficio de reducirse a 9 por ciento si el contratante presenta una historial de pago puntual.

El pasado 13 de junio se organizó un encuentro entre los titulares de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural del Estado con empresarios y autoridades del Valle de San Fernando, denominado “Diseño de Estrategias que Impulsen el Desarrollo Productivo y Económico de la Región”.

Ante productores y comerciantes de esa localidad, la Secretaria Mónica González anunció la instalación de esa mesa receptora de proyectos a cargo del Fondo Tamaulipas y la Subsecretaría de Fomento Comercial e Industrial, con los cuales se han liberado los primeros apoyos.

La SEDET del Gobierno del Estado, a través del Fondo Tamaulipas, otorgó un paquete de créditos en condiciones accesibles a negocios y productores del municipio de San Fernando
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577