Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Vamos a buscar fortalecer el voleibol de playa femenil: Jesús Perales

Este fin de semana se llevarán a cabo las pruebas en el Centro Nacional de Desarrollo, en Nuevo León; el presidente de la FMVB comparte detalles a la CONADE
Por: Conade El Día Miercoles 05 de Octubre del 2022 a las 08:42

Aspecto de Voleibol de Playa
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 739 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Con el objetivo puesto en el proceso rumbo al ciclo olímpico, así como fortalecer el voleibol de playa femenil y dar a conocer nuevos rostros, la Federación Mexicana (FMVB) convocó a las mejores duplas del país, para presentar una serie de pruebas y formar parte de la selección mayor; las visorias se realizarán del siete al nueve de octubre, en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), en Nuevo León.  

El presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro, en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reveló los pormenores de las pruebas. 

Vamos a buscar fortalecer las parejas, no para el Mundial, si no para el ciclo olímpico que es nuestra inquietud, para que, pasando el Campeonato Mundial, tengamos una representación fuerte, que ayude al fortalecimiento del voleibol de playa”, indicó el federativo. 

Aseguró, que las parejas que sean seleccionadas tendrán que formar parte del Programa Nacional de Voleibol de Playa, estrategia que cuenta con el respaldo de la CONADE. 

No es fácil, es un programa muy exigente y por primera vez estamos con una concentración permanente y fija en el Centro de Desarrollo, aquí en Nuevo León; sé que no es fácil, pero el ciclo olímpico, el sueño de unos Juegos debe de ir acompañado de sacrificios”.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la FMVB, podrán participar todas las jugadoras nacidas en el 2000 o antes, quienes tendrán que presentar las pruebas de habilidades, resistencia, juego, técnica y táctica. 

Las visorias serán coordinados por el entrenador brasileño Ricardo Alex Costa Santos, triple medallista olímpico en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008; además de tres veces ganador en Campeonatos Mundiales, Río 2003, Romo 2011 y Stare Jablonki 2013. 

Algunas de las jugadoras que pasarán lista este fin de semana serán: las hermanas Vanessa y Giselle Chay, representantes del estado de Veracruz; Alaina Chacón, estudiante de la Universidad de Florida; Aranza Rodríguez y Julieta Muñoz, del Estado de México; Yulemy Coronado, voleibolista de Quintana Roo. 

Además de Daniela Juárez, Daniela Moreno, ambas de Baja California Sur; Mayra Santacruz, de Aguascalientes; Ana Patricia Valle, de Sinaloa; Itzel Santoyo, Veracruz; Martha Landeros, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Paola Sánchez, Campeche; Susana Torres, Jalisco; Itzel Vargas, Yeray Vidaurrazaga, Colima; Raquel Murillo, Querétaro y Alexandra Espino, Nuevo León, entre otras deportistas de gran nivel y carrera deportiva. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577