Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Cultura

Inauguran Taller de Periodismo Cultural en Victoria y Tampico

Los alumnos y personas que ejercen este oficio intercambiaron diversas ideas y preguntas acerca de la labor periodística, iniciando así una pequeña introducción a los talleres que se estarán ofreciendo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/09/2012 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 3985 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para Cultura y las Artes (ITCA), en colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguraron los Talleres de Periodismo Cultural en Ciudad Victoria y Tampico.

La inauguración se efectuó en Ciudad Victoria en el auditorio Dr. Bartolo Pablo Rodríguez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Campus Victoria y en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, ante la presencia de periodistas y estudiantes de ciencias sociales, así como los periodistas Rogelio Villarreal e Ignacio Trejo Fuentes.

Tras la apertura, los periodistas ofrecieron un diálogo en donde explicaron a grandes rasgos el propósito de estos talleres, como lo es la formación y actualización del periodista ya que como lo dijo Rogelio Villarreal, el periodista nunca deja de aprender.

Los alumnos y personas que ejercen este oficio intercambiaron diversas ideas y preguntas acerca de la labor periodística, iniciando así una pequeña introducción a los talleres que se estarán ofreciendo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En dichos talleres se pretende que tanto alumnos como periodistas reafirmen sus conocimientos, estilos y técnicas en la elaboración de los diversos productos periodísticos como la nota, crónica, reseñas, reportajes, entre muchos otros.

Los talleres se realizarán los días 7, 8, 21, 22, 28 y 29 de septiembre; en octubre el 5, 6, 19, 20, 26, 27 y el 9,10, 16, 17, 23 y 24 de noviembre. Todas las sesiones son 15:00 a 19:00 horas los viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados.

Al finalizar todas las sesiones, los asistentes recibirán un diploma por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes que avalan su participación en los talleres.

Tras la apertura, los periodistas ofrecieron un diálogo en donde explicaron a grandes rasgos el propósito de estos talleres, como lo es la formación y actualización del periodista
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326