Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen Mejoramiento Genético Estatal en Aldama

Se reafirma compromiso del gobierno de Egidio Torre Cantú, de fortalecer la calidad genética del ganado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/09/2012 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1638 Veces


Aldama, Tamaulipas.- Por segunda ocasión consecutiva durante el presente año, el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, encabezó en este municipio las acciones del programa Mejoramiento Genético Estatal 2012 Concepto Sementales, donde fueron subastados 150 toros de registro con subsidios de hasta del 70%.

En el municipio ganadero más importante del Estado, el secretario de Desarrollo Rural reafirmó el compromiso del gobierno de Egidio Torre Cantú de fortalecer la calidad genética del ganado y calificó a la actividad pecuaria como uno de los principales baluartes del desarrollo del campo tamaulipeco.

“Es una actividad muy importante en la agenda de prioridades del Gobernador, lo que se reflejó en los recursos estatales que inyectó al programa Mejoramiento Genético para la continuidad de este programa durante el presente año, que significa para los productores una mejor calidad de su ganado y una mejor comercialización”, dijo Reyes Moreno.

Durante este evento ganadero realizado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local que congregó a productores de esta región del Estado, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, dijo que los ganaderos han realizado una excelente mancuerna con el gobierno de Egidio Torre Cantú.

“Vemos con satisfacción que hemos recibido múltiples apoyos y un respaldo muy importante por parte de nuestro amigo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, en diversas acciones beneficiando a las 50 asociaciones ganaderas afiliadas a la UGRT”, señaló García de la Llata.

El dirigente de la UGRT enumeró apoyos como los otorgados durante las temporadas de estiaje y el fortalecimiento del programa Mejoramiento Genético, entre otros.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde de Aldama, Ismael Herbert Bautista, agradeció al Gobierno del Estado este impulso que se otorga a su municipio, al que calificó como el principal bastión ganadero de Tamaulipas.

Por su parte, el líder de los ganaderos en Aldama, Rafael de Leija de León, destacó la presencia del programa Mejoramiento Genético por segundo año consecutivo en este municipio, lo que refuerza la reconocida calidad genética del ganado tamaulipeco que ha alcanzado a nivel internacional.

Por segunda ocasión consecutiva durante el presente año, el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, encabezó en este municipio las acciones del programa Mejoramiento Genético Estatal 2012 Concepto Sementales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577