Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Exhortan en Río Bravo a que haya abrazos y no balazos

Esto para evitar desgracias personales mañana por la noche en la llegada del nuevo año 2010, señala el director de Tránsito local, Raúl Hernández Castillo

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 31/12/2009 | Actualizada a las 04:13h
La Nota se ha leído 1805 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Con la finalidad de que este fin de año 2009 y el recibimiento del 2010 de mañana por la noche no haya desgracias personales, los directores de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito local, estaremos al tanto con la vigilancia en todas las colonias y comunidades rurales y mas, porque mantendremos coordinación en el trabajo con la Policía Ministerial del Estado, así lo expresó en la entrevista el Lic. Raúl Hernández Castillo.  

Lo anterior es por indicaciones del señor Presidente Municipal, Ingeniero Roberto Benet Ramos, quien personalmente nos ha pedido extremar la vigilancia en todos los rumbos de la ciudad, con el propósito de que el arribo del año nuevo, todo en los hogares marche bajo el clima de la armonía, alegría y la convivencia y por ello exhortamos a la población en general “a que haya abrazos y no balazos”.


El Lic. Hernández Castillo dijo que, “como responsables del área de la seguridad en el municipio, desde los primeros minutos de mañana 31 de diciembre, mantendremos la vigilancia en las calles, cruceros y generalmente en todas las colonias, llevando como siempre el sano propósito de que la gente haga conciencia y reciban el año nuevo 2010 bajo el rubro de los abrazos que son decisiones familiares sanas y no de alto riesgo y lamentaciones cuando se hace uso y gala de los balazos al aire libre.


Manifestó el funcionario municipal que, “el alcalde Roberto Benet Ramos, desde su hogar estará al tanto de todo lo que esté aconteciendo en el pueblo, porque él en compañía de su esposa Mayra Melhem de Benet y sus hijas, desean que el gran recibimiento hoy por la noche del año nuevo, sea bajo un clima de plena felicidad y para ello hay que evitar los incidentes”.


Puntualizó el director de Tránsito local Lic. Raúl Hernández Castillo que, “es muy importante que cada jefe de familia, exhorte a sus hijos, hermanos, sobrinos, compadres y en general a todo mundo a que no hagan uso de las armas en caso de que en sus casas las tengan”, eso, deberemos hacerlo a un lado porque tenemos juntos como familia riobravense velar por nosotros mismos y todos nuestros semejantes, por ello, la vigilancia de los cuerpos de Seguridad Pública Municipal, se habrá de extremar en todos los rincones de Río Bravo.


LA PROCURADURÍA DEL ESTADO MANTENDRÁ GUARDIA.


Por otra parte, se informó que por instrucciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en esta ciudad como de idéntica manera se hará en los 43 municipios, se habrá de mantener una guardia con el fin de atender cualquier queja o incidente en caso de que los haya, pero ante todo se espera que la despedida del año viejo y el recibimiento del año nuevo se ejerza bajo un clima de tranquilidad, así lo dijo al ser entrevistado el Lic. Raúl Uvalle Juárez Agente del Ministerio Público Investigador de turno.


El representante de la sociedad dijo que, “la guardia la mantendremos hasta el día 5 de enero del 2010, porque esa es la instrucción superior y por ende, estaremos atendiendo cualquier cosa que las familias necesiten en el ramo de la seguridad en el pueblo”, enfatizando el Lic. Raúl Uvalle que ante todo, “deseamos que esta noche de fin de año, en todos los hogares reine la armonía y la convivialidad, porque eso es lo mejor que cada jefe de hogar deberá hacer, recalcó el entrevistado.


Apuntando finalmente que, “es mejor que obremos todos por los abrazos y no por los balazos”.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577