Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa profesionalización de docentes en Tamaulipas

La Dirección de Formación Superación Profesional de los Docentes de la Secretaría de Educación, lleva a cabo una importante jornada académica denominada “La Profesionalización de Directivos de Educación Básica”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/08/2012 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1436 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras haber establecido mediante el Programa Estatal de Educación que la profesionalización de los docentes es base fundamental para consolidar el proceso de enseñanza en las aulas de Tamaulipas, la Dirección de Formación Superación Profesional de los Docentes de la Secretaría de Educación, lleva a cabo una importante jornada académica denominada “La Profesionalización de Directivos de Educación Básica”.

La encargada de esta dirección, Blanca Anzaldúa Nájera, informó que la jornada vendrá a fortalecer diversas áreas de la operatividad, atención y seguimiento que los directivos tienen en sus escuelas, además de presentarse nuevas estrategias para la gestión escolar, el liderazgo y la innovación del aprendizaje.

“Recientemente el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, nos ha instruido para que se continúe preparando a nuestros docentes y directivos, estableciendo así un cuerpo académico que mediante la conjunción de esfuerzos encamine a los alumnos hacia la mejora del logro educativo”, refirió.

La jornada de profesionalización tendrá una duración de cinco días, donde se estará trabajando en mesas de debate con temas como: Cambios Educativos en el Siglo XXI; Eficacia Escolar y Mejora Educativa; Gestión Participativa y Democrática; Interculturalidad y Mejora Educativa.

Entre los encargados de las capacitaciones y mesas de trabajo, se encuentra Alba Martínez Olivé, colaboradora del Instituto Internacional de Planteamiento de la Educación de la UNESCO Buenos Aires, con la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas y con otras organizaciones nacionales y extranjeras.

Durante la jornada estarán participando más de 250 autoridades educativas, entre supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y docentes frente a aulas, puntualizó Anzaldúa Nájera.

Durante la jornada estarán participando más de 250 autoridades educativas, entre supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y docentes frente a aulas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577