Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se alistan docentes para programa HDT

Forma parte de estrategia “Todos por Tamaulipas”, que impulsa de manera decidida la educación en el Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/08/2012 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1709 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al establecer la tecnología como uno de los ejes para el desarrollo de competencias científicas y de innovación en las escuelas de Tamaulipas, el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) continúa fortaleciéndose y ahora personal del Centro Estatal de Tecnología Educativa realizó el curso de capacitación “Portal Local HDT Explora 2.0”.

Tras referir lo anterior, el director del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), Juan Carlos Vázquez González, destacó el interés que docentes de todo el Estado han mostrado en el curso de capacitación, pues se han contabilizado más de 400 participantes.

“Este curso es impartido en todo Tamaulipas a través de las 13 Coordinaciones Regionales mediante internet por streaming y la plataforma WebEx para interacción sincrónica”, agregó el director del CETE.

Además comentó que este beneficio para los estudiantes tamaulipecos se establece como parte del programa “Todos por Tamaulipas”, que impulsa de manera decidida la educación en el Estado.

El programa HDT beneficiará aulas de nivel secundaria, dando a los alumnos espacios con tecnologías de la información a su alcance, permitiéndolos acceder a materiales digitales que soporten sus planes educativos.

Durante las sesiones de capacitación, los participantes en este curso estuvieron atendidos por Hazael Bernal Brito, coordinador de infraestructura de HDT de la Secretaría de Educación Pública.

El programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) continúa fortaleciéndose y ahora personal del Centro Estatal de Tecnología Educativa realizó el curso de capacitación “Portal Local HDT Explora 2.0”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577