Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Diana Preciado encara selectivo nacional de esgrima; abre camino al ciclo olímpico

La bajacaliforniana anhela una óptima participación en la justa de cara Centroamericanos y Panamericanos; comparte detalles a la CONADE
Por: Conade El Día Viernes 23 de Septiembre del 2022 a las 23:10

Diana Preciado durante un combate de esgrima en Puebla
Autor: Cortesía
La Nota se ha leido 512 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La esgrimista bajacaliforniana Diana Laiza Preciado Najar, señaló que el próximo selectivo nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León, la próxima semana, marcará su camino a lo que sería su primer ciclo olímpico en la categoría mayor, esto rumbo a París 2024, así como buscar un lugar en el equipo mayor de florete.

Se puede decir que este selectivo abre la puerta para integrar al equipo de florete femenil para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, para el ranking y por eso es importante acudir y tener un buen resultado”, señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Preciado Najar se presentará a la cita regia con un buen ritmo de competencia, ya que viene de participar en el Campeonato Centroamericano en El Salvador en donde se agenció la medalla de bronce en la modalidad de equipos y con ello colaborar en la obtención de una plaza para la justa centrocaribeña del próximo año en el mismo país.

Se ha demostrado que se pueden hacer grandes cosas, y ahora para enfrentar este primer selectivo voy con la mentalidad de disfrutarlo, porque si me centro en mis contrincantes y en que debo tener un resultado bueno, sólo la desconcentra, por eso mejor eso lo dejo a un lado y pienso en disfrutar la competencia”, señaló la especialista en florete de 22 años.

Externó que en este primer selectivo representa también la oportunidad de enfrentar a sus compañeras que van por el mismo objetivo de ganar un lugar en la selección nacional. “Cada una tiene sus metas y objetivos, ya saben quiénes son las fuertes y siento que cada una va por todo y en lo personal también voy por lo mismo”.

Preciado Najar sabe que será una competencia fuerte para ganar un lugar nacional, ya que goza de experiencia como el caso de Alely Hernández, quien es medallista panamericana y además mundialista, o la subcampeona de Buenos Aires 2018, Natalia Botello.

Somos varias con un fuerte nivel, que tiramos bien y que luchamos por el mismo objetivo y yo concentrada, tranquila e ir con todo”, afirmó.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima (FME), nuestro país tiene 21 lugares para los Juegos Panamericanos de Santiago 2022, que se ganaron en el Campeonato Panamericano de Mayores en Asunción Paraguay; mientras que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se cuentan con 30 lugares conseguidos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en el Salvador.

Con todas las competencias internacionales que pasaron y estar bien en el ranking, si he elevado mi nivel tanto en lo físico, técnico y emocional. Siento que en cada competencia en donde he convivido con la selección me ha dado la madurez y desde luego esa mentalidad ganadora”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577